Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 15:05

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Pepe-

Ya no más goles en fuera de lugar.

La tecnología ha llegado de manera justa en la Copa Confederaciones, luego de que en cuatro ocasiones el Video Assistant Referee (VAR o Videoarbitraje)  se ha hecho presente en torneo que se disputa en Rusia.

El VAR ha anulado dos goles por fuera de lugar, luego de que habían sido marcados por el  árbitro central y ayudó a determinar una ‘diana’ en el juego de Rusia vs Nueva Zelanda.

El videoarbitraje entró en acción en el partido Rusia vs Nueva Zelanda, luego de que dos defensas de los “All Whites” y un delantero ruso chocaron para buscar sacar y meter un esférico que terminó adentro de las redes. En esa acción,  el VAR determinó quién hizo el gol.


Más tarde, en el duelo de México vs Portugal,  el defensa lusitano Pepe había hecho el primer gol del partido, sin embargo, el video asistente ayudó al árbitro para que anulara el tanto de los portugueses por fuera de lugar.

Después, el VAR volvió hacer protagonista en el partido Camerún vs Chile, cuando Eduardo Vargas rompió el cero, pero la tecnología le robó la sonrisa al “Turbo” debido a que su gol no fue tomado en cuenta por fuera de lugar.

En el mismo encuentro cuando finalizaba el juego, Eduardo Vargas volvió a marcar y a generar polémica, luego de que se le había anulado el segundo gol a Chile, pero el VAR entró en acción y le dio su tanto.


Sin duda, el videoarbitraje empieza hacer la nueva justicia del futbol y comienza alzar la mano para que entre en todas las ligas del mundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí