FIFA recuerda a jugador fallecido en Confederaciones 2003

Minutos antes del inicio del encuentro que disputarán Camerún y Chile, correspondiente al Grupo B de la Copa de las Confederaciones, se emitió por el videomarcador del Estadio del Spartak de Moscú un vídeo homenaje a Marc-Vivien Foe, el jugador camerunés fallecido durante la semifinal de la edición 2003 de este torneo.

Ocurrió el 26 de junio de 2003 y lo vieron millones de personas a través del televisor. En Lyon se enfrentaban Colombia y Camerún por un puesto en la final y en el minuto 75 del partido Foe se desplomó en el centro del campo.

Fue atendido rápidamente y el juego estuvo parado 10 minutos, hasta que se llevaron al jugador del terreno de juego.

También puedes leer: Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

Poco después del partido, que acabó con la victoria africana por 1-0 se conoció el fatal desenlace, debido, como reveló después la autopsia, a un ataque cardíaco.

También puedes leer: Portugal “ni vio el balón”, asegura André Guardado

En la final, contra Francia en el Estadio de Saint Denis (ganada por los locales por 1-0), los jugadores de ambas selecciones salieron portando una gran fotografía del fallecido.

Ese fue el último partido en una Confederaciones de Camerún hasta el de este domingo contra Chile, un derecho que se ganó imponiéndose con un equipo muy joven en la pasada Copa de África de Naciones en Gabón a principios de febrero.

En los días previos al partido, los jugadores cameruneses indicaron que quieren hacer un buen papel en el torneo como homenaje a su “compañero y a su familia”.

Antonio Carbajal desaprueba fichaje de Donovan

El histórico arquero desacredita la contratación por su pasado con la Selección de Estados Unidos y su rivalidad histórica con el Tricolor

VIDEO: Marcelo Díaz rompe en llanto tras error ante Alemania

Chile no pudo conseguir su sueño de ganar la Copa Confederaciones luego de caer en la Final ante Alemania

Pizzi lamenta la falta de contundencia

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi lamentó este domingo el "accidente" de Marcelo Díaz.

Guardado lo reconoce, México se quedó corto

Andrés Guardado sacó sus propias conclusiones y aunque reconoció un buen sabor de boca en lo personal.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS