Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 15:42

┃ Alejandro Alfaro

lozano

CANCÚN.- Con la primera oportunidad de poder comenzar la campaña al frente del primer equipo de Querétaro, Jaime Lozano habló de la actualidad de su equipo tras la victoria en partido amistoso en contra de Atlante y manifestó que más allá de que se pueda decir que en este tipo de encuentros el marcador es lo de menos, desea que sus jugadores adopten el hábito de la victoria, sea cual sea la circunstancia o el escenario.

“Se dice mucho que es lo de menos (el resultado en un amistoso), pero en nuestro caso queremos generar el hábito de ganar. Atlante es un equipo fuerte del ascenso, muchos equipos de esta liga son muy fuertes, jugadores con un gran recorrido en Primera División juegan aquí. Atlante últimamente ha sido aspirante para ascender y fue una buena prueba para empezar”, expuso.

También puedes leer: VAR, la nueva justicia del futbol

Este encuentro representó la culminación de los trabajos de playa de los Gallos Blancos, mismos que tuvieron una duración de una semana y dejaron sumamente satisfecho al Jimmy.

“Buenísima (la pretemporada). Con mucha disposición y voluntad. Con una cultura de trabajo que hemos podido implementar; cimentar nuevos hábitos, que no es que los anteriores fueran buenos o malos, simplemente son otros. El equipo trabajaba de una forma y nosotros queremos trabajar de otra totalmente radical”, dijo.

También puedes leer: Le jugamos al tú a tú a un grandísimo equipo: Moreno

Por otra parte, Lozano no rehuyó al tema del descenso, por el contrario, asumió el reto de hacer desde esta temporada una buena cantidad de puntos que les den la posibilidad de no dejar la salvación para el último momento y la presión que eso conllevaría.

“Primero lo primero. Saber y estar conscientes de que va a ser un año en el que tendremos que alejarnos lo más posible. Importante este primer torneo para no pensar en las últimas cinco o seis fechas en matarnos o dar todo para librar el tema porcentual. Somos muchos equipos involucrados, hay que hacer una buena cantidad de puntos en este campeonato y si lo logramos, en automático se dará la calificación”, explicó.

CONTENTO CON REFUERZOS

Sobre la llegada de Javier Güémez y Erbin Trejo, así como su participación en el amistoso contra los Potros, Jaime se mostró contento con estas dos incorporaciones para su medio campo.

“Van bien. Jugaron la primera mitad de buena forma. Falta trabajo de todos, pero siempre el jugador que viene con esa nueva ilusión, que te contagia, que viene a ganarse un puesto, que viene de equipos ganadores con esa mentalidad, cae de maravilla. Le tratamos de dar todas las herramientas a Erbin (Trejo) y Javier (Güémez), como a todos los muchachos”, comentó, al tiempo de agregar que su plantilla no está completa

“Falta gente por llegar. Viene Alexis (Pérez), que es un central que casi ya está y vemos el tema de un delantero más”, sentenció.