La Décima, el mejor recuerdo de Álvaro Arbeloa

Mexico, 2014-10-16 13:46:11 | Redacción ESTO

Foto: AFP

EFE

La conquista de la ‘Décima’ Liga de Campeones, obtenida el pasado mes de mayo en Lisboa ante el Atlético Madrid, es el mejor recuerdo de Álvaro Arbeloa, que celebra sus diez años como jugador de la primera plantilla del Real Madrid.

Tal día como este jueves 16 de octubre, en el 2004, el defensa, hasta entonces en el filial, saltó al césped por primera vez con la camiseta del primer equipo blanco.

Fue en el Benito Villamarín, contra el Betis. El Real Madrid, entonces entrenado por Mariano García Remón, logró el empate a un gol. El brasileño Ronaldo Nazario consiguió la igualada después de que el conjunto sevillano se adelantara en el marcador.

“Aquél 16 octubre del 2004 cumplí un sueño espectacular”, indicó en su cuenta de Twitter. “Aquella convocatoria fue una sorpresa. Yo estaba en el Castilla”. “Pasé en horas de tener pasaje para ir a Las Palmas para jugar contra el Vecindario a coger un AVE hacia Sevilla”, rememoró el lateral internacional.

Álvaro Arbeloa, que después tuvo que marcharse al Deportivo de La Coruña y el Liverpool inglés antes de regresar en el 2009 al Real Madrid, donde ha sumado 200 partidos, recordó las horas previas al choque contra el Betis.

“Antes del partido estaba tranquilo. Viviendo una ilusionante experiencia con el primer equipo”. Arbeloa comenzó como suplente y destacó, dentro de su “buen recuerdo”, que “le di un taconazo a Zidane al lado del banquillo y que el ‘mister’ me indicó: fácil, fácil”.

Arbeloa, que lució el número 27, había saltado al césped. “Mejía tenía tarjeta y García Remón me metió por él. Iba a debutar con el Real Madrid”.

El zaguero aseguró que “no estaba nervioso porque no me dio ni tiempo a pensar que iba a jugar”. Respecto al partido aseguró que el choque se puso cuesta arriba. “Empezamos perdiendo y el Betis se mostraba fuerte. Conseguimos empatar con gol de Ronaldo. Disfruté mucho jugando”, agregó en Twitter.

Sobre su mejor recuerdo, Álvaro Arbeloa no tiene dudas: “La Décima solo es posible en el mejor equipo del mundo”.