Pizzi destaca el triunfo de su equipo

Mexico, 2017-06-18 17:57:06 | Notimex

Foto: AFP

El técnico de la selección chilena de futbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, reconoció la entrega de su equipo en el triunfo de 2-0 sobre su similar de Camerún, en partido del Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Fue un primer tiempo casi perfecto, con pocos errores y muchas virtudes, el equipo tuvo un nivel altísimo, tanto individual como colectivamente, con un control posicional muy amplio y pequeñas fallas”, aseveró.

En conferencia de prensa al término del encuentro, señaló que en el segundo tiempo Camerún emparejó las cosas y Chile hizo un desgaste muy grande, “pero el equipo tiene amor propio y saca fuerzas de donde no tiene”.

También puedes leer: Hugo Bross asegura que Camerún inició con miedo

Destacó que sabían que no podían mantener el mismo ritmo a lo largo del encuentro y aunque el rival mostró cierto empuje, “el equipo tiene un carácter, una templanza, para saber que siempre puede buscar una ocasión de gol y eso fue lo que ocurrió”.

Respecto de la aplicación en este torneo del sistema VAR, que analiza algunas jugadas polémicas, como el gol que le anularon a Eduardo Vargas en el minuto 45 y que pudo significar irse al descanso con la ventaja 1-0, dijo que puede ser de mucha ayuda.

“Al finalizar el primer tiempo pudimos habernos ido al descanso con el 1-0 a favor, pero 20 segundos después, los jugadores entran al vestuario con el 0-0. La desazón que genera este tipo de situaciones, es a lo que no estamos acostumbrados”.

Mientras del ingreso de Alexis Sánchez, quien estaba descartado por una lesión, comentó que el jugador se siente contento “porque fue partícipe en los dos goles. Es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel”.

También puedes leer: Arturo Vidal considera que era importante el triunfo