Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 21:48

┃ ESTO

nota-futm-cessa

OAKLAND.- Khris Davis (18) disparó cuadrangular de dos carreras en el tercer innings ante el mexicano Luis Cessa, puso en ventaja definitiva a los Atléticos de Oakland para vencer 4-3 a los Yanquis de Nueva York y completar la barrida en una serie de cuatro partidos.

El novato Jharel Cotton (4-7) logró su primera victoria con los Atléticos desde el 4 de mayo.

Nueva York recuperó a su estelar cerrador cubano Aroldis Chapman, pero de todas formas sufrió su sexta derrota al hilo luego de una racha de seis victorias. Los neoyorquinos cerraron con marca de 1-6 una gira en la costa Oeste, haciéndolo con otro revés frente al peor equipo de la Liga Americana.

Cotton (4-7) recetó seis ponches en 6 1/3 innings para su segunda apertura más larga de la campaña.

El mexicano Luis Cessa (0-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings, otorgó un pasaporte y propinó cuatro ponches.

 OSUNA AYUDÓ

TORONTO.- Kendrys Morales y Rusell Martin dispararon sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto derrotasen 7-3 a los Medias Blancas de Chicago, que vieron cortada una seguidilla de tres éxitos.

El tablazo 15 del cubano Morales produjo dos carreras en el séptimo rollo, alcanzando el cuarto nivel del Rogers Centre, un batazo que viajó 460 pies.

Martín empató el juego en el sexto, también con un compañero en base y con la pelota rebotando en el guante del jardinero Willy García. Dos bateadores después, Ryan Goins puso arriba a Toronto con un triple remolcador ante Anthony Swarzak (3-2).

J.A. Happ (2-4) se acreditó su primera victoria en casa de la campaña al permitir tres carreras y ocho hits en 6 innings con dos tercios de labor. El mexicano Antonio Osuna sacó los últimos tres outs, con dos ponches.

 HÉROE

FILADELFIA.- El puertorriqueño Rey Fuentes conectó el primer batazo de vuelta entera de su carrera en el momento más oportuno: su batazo en el décimo inning marcó la diferencia para que los Diamondbacks de Arizona derrotasen 5-4 a los Filis de Filadelfia. Los visitantes barrieron la serie y suman siete victorias al hilo, mientras los anfitriones ahora han perdido 11 de 12.

El relevista zurdo mexicano Jorge De la Rosa sacó cinco outs, dos por la vía de los strikes.

 SIN SECRETOS

DETROIT.- Logan Morrison despachó par de cuadrangulres jonrones y Steven Souza Jr. disparó su primer grand slam de su carrera para que los Rays de Tampa Bay vapuleasen 9-1 a los Tigres de Detroit, nivelando la serie de cuatro juegos. Buck Farmer (2-1) toleró otras siete carreras, ahora en 2 innings y un tercio, suma 13 en apenas cuatro entradas y dos tercios en sus últimas dos aperturas.

 APURADOS

CINCINNATI.- Logan Forsythe y Justin Turner la botaron, Kenta Maeda lanzó cinco sólidos innings y produjo dos anotaciones, y Kike Hernández realizó una sensacional atrapada para salvaguardar el triunfo 8-7 de Dodgers de Los Ángeles ante los Rojos de Cincinnati.

Maeda (5-3), en su primera aparición desde el 9 de junio y primera apertura desde el 4 de junio, toleró solo tres hits y una carrera.

Scooter Gennett conectó jonrón de tres carreras, su primero desde el juego en que el disparó cuatro el 6 de junio. Adam Duvall y el venezolano Eugenio Suárez también la parquearon por los Rojos.

DE ESTRENO

NUEVA YORK.- El pitcher Jacob de Grom (6-3) conectó su primer vuelacercas en las Grandes Ligas y sólo permitió tres sencillos a la alineación de Washington durante ocho innings, para que los Mets de Nueva York doblegaran 5-1 a los Nacionales. Los metropolitanos lograron apenas su primer éxito en casa ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional que tenían registro perfecto de de 6-0.

 FÁCIL

PITTSBURGH.- John Lackey y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, Anthony Rizzo aportó tres hits, incluido un bambinazo, y los Cachorros de Chicago doblegaron 7-1 a los Piratas de Pittsburgh. Lackey (5-7) toleró dos hits y repartió cuatro ponches a lo largo de seis episodios. Carl Edwards Jr, Héctor Rondón y Brian Duensing finalizaron la tarea por Chicago.

 VOLVIÓ

BALTIMORE.- Ubaldo Jiménez (2-2) tuvo su primera apertura desde el 22 de mayo, Mark Trumbo pegó jonrón por segundo día seguido y los Orioles de Baltimore doblegaron 8-5 a los Cardenales de San Luis. Baltimore acumuló 10 cuadrangulares al ganar dos de tres en la serie contra los Cardenales, para ponerse con porcentaje de .500 (34-34).

 REPITIÓ

ATLANTA.- Brandon Phillips remolcó desde la antesala a Johan Camargo mediante un sencillo en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta superaron 5-4 a los Marlines de Miami .

Por segundo juego consecutivo, Phillips conectó el hit que significó la victoria. El sábado, su sencillo productor en el décimo capítulo permitió que Atlanta se impusiera por 8-7.

 DUELO

MILWAUKEE.- Hernán Pérez y Manny Piña batearon jonrones para respaldar a Jimmy Nelson en el primer juego completo de su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 2-1 a los Padres de San Diego. Nelson (5-3) recetó 10 ponches y permitió seis hits con dos boletos. Empleó 118 pitcheos en la apertura número 89 de su carrera. Redujo su efectividad a 3.39.

Al abrir el sexto inning, Pérez sonó su décimo jonrón contra el abridor Luis Perdomo (1-4). Un bateador después, Piña también la sacó para su cuarto de la campaña y poner cifras definitivas.

 RECLAMAN LIDERATO

MINNEAPOLIS.- Edwin Encarnación (15-16) disparó par de cuadrangulares, mientras que José Ramírez sumó su sexto juego con más de un hit para que los Indios de Cleveland barrieran en la serie de cuatro juegos sobre los Mellizos de Minnesota con una victoria por 5-2. La tribu desbancó del liderato de la división central de la Liga Americana a los Mellizos y son líderes por primera vez desde el 10 de mayo.

TENDIDOS

DENVER.- Nolan Arenado completó el ciclo con un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning, y los Rockies de Colorado fulminaron a los Gigantes de San Francisco, remontando para imponerse por 7-5. Arenado depositó el primer pitcheo que vio del estelar cerrador Mark Melancon (1-2) en las gradas del jardín izquierdo, y los Rockies sellaron la barrida en la serie de cuatro partidos.

Los sorprendentes Rockies han ganado cinco en fila y nueve seguidos frente a los Gigantes, quienes sufrieron su sexto revés consecutivo.

 A DOMICILIO

ARLINGTON.- Kyle Seager produjo tres carreras con tres dobles, Christian Bergman lanzó con efectividad hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle se impusieron 7-3 a los Rangers de Texas y al japonés Yu Darvish (6-5)

 DÉCIMO ÉXITO

ANAHEIM, Calif. -Jason Vargas obtuvo su décimo éxito, la mayor cantidad en las Mayores, Salvador Pérez disparó cuadranguar de tres anotaciones, al ganar los Reales de Kansas City 7-3 a los Angelinos de los Ángeles.