Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 23:33

┃ Alfredo Valverde

nota-beis-estrellas

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE.- Jesse Castillo disparó cuadrangular con dos compañeros en los senderos en la tercera entrada y la selección norte derrotó 4-3 a la zona sur en la edición 85 del Juego de Estrellas ante un lleno en el estadio Nelson Barrera Romellón. Es el segundo triunfo consecutivo de los norteños, pero en esta ocasión no había nada en disputa como en años anteriores donde el vencedor ganaba el derecho de comenzar en casa la Serie Final.

Los pronósticos del tiempo aseguraban que el partido podría no jugarse por la lluvia, pero un fuerte viento que nunca dejó de soplar, y que solamente derribó la escenografía del espectáculo que se presentó previo al partido. Unas cuentas gotas de agua obligaron a poner la lona para proteger el campo.

TEMPRANO

Tras colgar la zona sur el primer cero, tomaron turno y tocaron al abridor de los Diablos Rojos del México, Octavio Acosta. Con un out, Carlos Gastélum empalmó sencillo y ancló en la antesala con doblete de Ronnier Mustelier. El campeón del derby de jonrones, Frank Díaz, abanicó la brisa para el segundo tercio, pero Balbino Fuenmayor en cuenta de dos strikes, aprovechó una recta para pegar imparable productor de dos anotaciones.

Los visitantes se acercaron en la parte alta del segundo capítulo, con indiscutible de Corey Brown y doblete de Zoilo Almonte, pero en el cierre los sureños recuperaron la diferencia de dos anotaciones, con cuadrangular de CJ Retherford, ante los envíos del zurdo Arturo López, también de los Diablos Rojos. Arturo sacó los tres outs por la vía del ponche.

MALDICIÓN

El cubano Yoanner Negrín ingresó en el tercer capítulo, con los Leones de Yucatán tiene registro de 8-2, y las dos derrotas han sido ante novenas de la zona norte y ahora no fue la excepción. Justin Greene abrió con sencillo, Ramón Urías lo imitó al pegar indiscutible y el escenario quedó para Jesse Castillo, quien el sábado tuvo mala suerte en el derby de cuadrangulares al quedarse en la primera ronda con tres, pero ahora hizo recordar el tablazo que le dio el título a los Leones de Yucatán en el 2006 ante Sultanes de Monterrey y ahora prendió un lanzamiento de Negrín para darle la voltereta a su zona.

Castillo fue designado como el jugador más valioso.

EN CORTO

Por la zona norte lanzaron Octavio Acostam Arturo López (vencedor), José Oyervides, Josh Lowey, Yohan Flande, Héctor Rodríguez, Mark Serrano, Chad Gaudin, Jason Urquidez y por los anfitriones Francisco Campos, Pablo Ortega, Negrín, Irwin Delgado, José Samayoa, Manuel Flores, Josh Roenicke, Jesús Barraza, Derrick Loop y Deunte Heath… SE registraron 23 ponches de manera combinada, los norteños colaboraron con 12 por once del sur.