Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 23:42

┃ ESTO

nota-futm-alemania-mexico

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

LEÓN, Guanajuato.- México se quedó con el cuarto puesto en el Final Four del grupo tres de la Liga Mundial de Volibol 2017, luego de caer 3 sets por 0 ante Alemania, en el Domo de la Feria de León.

Los germanos se la volvieron a aplicar a los muchachos de Jorge Azair, hace una semana los derrotaron por la misma ruta en Linz, Austria, durante la ronda de grupos y el día de ayer la escuadra tricolor tuvo pocas opciones de competirle a un rival superior.

En el primer set, Alemania tomaría ventaja con el triple bloqueo recetado sobre la red a Barajas. El seleccionado europeo estaba simple y sencillamente intratable con su formación alta que incluyó a tipos como Marcus Bohme y Tobias Krick.

Para el segundo set, el coach Azair tuvo que venir con modificaciones obligadas, es así que a la cancha ingresó el experimentado leonés Jorge Quiñones en sustitución de Alex Moreno, uno de los tres jugadores Sub-23 que fueron convocados en esta oportunidad.

La realidad es que México sufrió con su alineación baja, así que el siempre constante Jan Zimmerman con una dejadita de lujo cerró el segundo set.

Los locales buscaron sacar la casta en el tercero, aun cuando llegaron a tener una desventaja de cinco unidades. Los ataques de José Martínez y Néstor Orellana resultaron fundamentales para que Alemania no cerrara de manera tan cómoda el partido.

En dos ocasiones Gonzalo Ruiz lo empataría sobre el final, pero Moritz Reichert dictó sentencia con poderoso remate cruzado. Sets finales de 25-19, 25-19 y 26-24.

Con 16 puntos, un bloqueo y un servicio, Simon Hirsch acabó como el mejor hombre de Alemania, en tanto por la sexteta azteca destacaron las 11 unidades de Jorge Barajas.

Los próximos compromisos para el seleccionado mexicano serán la Copa Panamericana en julio y después la eliminatoria NORCECA en septiembre, para buscar un boleto al Campeonato Mundial de la FIVB 2018.