México finaliza cuarto en el Final Four

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

LEÓN, Guanajuato.- México se quedó con el cuarto puesto en el Final Four del grupo tres de la Liga Mundial de Volibol 2017, luego de caer 3 sets por 0 ante Alemania, en el Domo de la Feria de León.

Los germanos se la volvieron a aplicar a los muchachos de Jorge Azair, hace una semana los derrotaron por la misma ruta en Linz, Austria, durante la ronda de grupos y el día de ayer la escuadra tricolor tuvo pocas opciones de competirle a un rival superior.

En el primer set, Alemania tomaría ventaja con el triple bloqueo recetado sobre la red a Barajas. El seleccionado europeo estaba simple y sencillamente intratable con su formación alta que incluyó a tipos como Marcus Bohme y Tobias Krick.

Para el segundo set, el coach Azair tuvo que venir con modificaciones obligadas, es así que a la cancha ingresó el experimentado leonés Jorge Quiñones en sustitución de Alex Moreno, uno de los tres jugadores Sub-23 que fueron convocados en esta oportunidad.

La realidad es que México sufrió con su alineación baja, así que el siempre constante Jan Zimmerman con una dejadita de lujo cerró el segundo set.

Los locales buscaron sacar la casta en el tercero, aun cuando llegaron a tener una desventaja de cinco unidades. Los ataques de José Martínez y Néstor Orellana resultaron fundamentales para que Alemania no cerrara de manera tan cómoda el partido.

En dos ocasiones Gonzalo Ruiz lo empataría sobre el final, pero Moritz Reichert dictó sentencia con poderoso remate cruzado. Sets finales de 25-19, 25-19 y 26-24.

Con 16 puntos, un bloqueo y un servicio, Simon Hirsch acabó como el mejor hombre de Alemania, en tanto por la sexteta azteca destacaron las 11 unidades de Jorge Barajas.

Los próximos compromisos para el seleccionado mexicano serán la Copa Panamericana en julio y después la eliminatoria NORCECA en septiembre, para buscar un boleto al Campeonato Mundial de la FIVB 2018.

 

Ana Guevara rinde protesta como directora de CONADE

La ex atleta rindió protesta como directora.

Lupita González perdería apoyos por doping

De dar positivo, la atleta mexicana dejaría de percibir ingresos.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Saúl "Canelo" Álvarez vs Michael " Rocky" Fielding, EN VIVO y EN DIRECTO, Pelea, Título Supermediano AMB,

No te pierdas EN VIVO y EN DIRECTO la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Michael "Rocky" Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Canelo vs Fielding: Horario, fecha y transmisión EN VIVO, Diciembre 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo la pelea entre el "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding.

Chivas vs Kashima Antlers: EN VIVO y EN DIRECTO, Mundial de Clubes 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Chivas vs Kashima Antlers

Chivas vs Kashima Antlers: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final, Mundial de Clubes 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Kashima Antles, correspondiente a los Cuartos de final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes 2018

Tigres vs América: Horario, fecha y transmisión, Final, Vuelta, Liga MX Femenil

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs América.

Tigres vs América, EN VIVO y EN DIRECTO, Final Liga MX Femenil, Vuelta

No te pierdas EN VIVO el minuto a minuto del Tigres vs América, por la GRAN FINAL del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul tiene una buena oportunidad para trascender: Melvin Brown

La presión por los 21 años sin títulos no salpica a los nuevos jugadores de Cruz Azul.

Cruz Azul merece el título: Luis Fernando Tena

Cruz Azul ya cumplió 21 años sin tocar un trofeo de Liga y la espera parece interminable.

Newslwtter
NOTICIAS