Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 14:24

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

Notimex

Antonio Mohamed, técnico de América, asegura que “no sirve de nada” terminar de líder en la campaña regular para entrar a la liguilla por el campeonato.

Lo anterior debido a que en el actual sistema de liguilla el octavo puesto general le puede ganar en cuartos de final al cuadro que acabó en el primer lugar de la clasificación, así varios equipos han terminado con la obtención del título, entre ellos, Pumas de la UNAM y León.

“Desde que aceptas las reglas de juego sabes que es así, después mi opinión es que no es justo con los que terminan arriba, no les sirve de nada, porque (los ocho) están en igualdad de condición. En el torneo pasado se dio León-Cruz Azul y quedó fuera Cruz Azul (que fue líder y León se coronó), y me parece muy injusto”, expresó.

Agregó que “entiendo que el que esta abajo (en la tabla) le tiene que ganar al que está arriba, tiene que hacer más goles. El gol de visitante premia más al que esta abajo, porque aparte va al segundo partido de visitante, y lo premia todavía más porque en casa termina 0-0 y de visita iguala 1-1 y pasa él, entonces se me hace muy injusto para todos los que terminan arriba”.

Propuso que: “Mínimo se tendría que quitar el gol de visitante, eso sería lo más justo: sacar el gol de visitante para que los cuatro primeros tengan la posibilidad de pasar a la semifinal con el empate, porque el que no le gana al que está arriba no tiene derecho a seguir avanzando”.

Pese a la injusticia y sin el mucho valor que da terminar la campaña regular en la cima, sólo le interesa el primer lugar, al decir que “la meta es terminar de súper líder y pelear el campeonato, además de avanzar en la Concacaf”.

Mohamed alista a las Águilas para el partido ante Monterrey, el duelo entre el primero y el segundo de la clasificación actual del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, por lo cual enfatizo que será un duelo “para medir fuerzas, un buen sinodal”.

Rechazó una marcación personal sobre el colombiano Dorlan Pabón, goleador de Rayados y avisó que va a mantener a su once titular que perdió por goleada frente a Cruz Azul en el anterior partido.