Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2018 - 18:45

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Guardado-Moreno-

El PSV cada vez se hace más mexicano.

Tras la llegada de Erick Gutiérrez, en el conjunto holandés se demuestra que  hay más confianza en los futbolistas mexicanos.

El exjugador del  Pachuca, se convirtió en el sexto jugador mexicano que defenderá la playera de los “granjeros” luego de que Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron para el equipo holandés.

CARLOS SALCIDO 

Todo comenzó en agosto del 2006, cuando Carlos Salcido dejó a Chivas para fichar con el PSV. El mexicano estuvo cuatro años con el conjunto tulipán, donde ganó dos ligas (2006-2007 y 2007-2008) y una Supercopa de Holanda. Asimismo marcó en tres ocasiones y disputó la Champions League.

FRANCISCO RODRÍGUEZ 

El ‘Maza’ Rodríguez también tuvo el honor de jugar con el PSV. Fue en el 2008 cuando el central llegó al club para hacerle  compañía a Carlos Salcido, aunque sólo ganó una Supercopa de Holanda.

ANDRÉS GUARDADO 

Foto: Twitter @PSV

Uno de los grandes ídolos mexicanos en el PSV ha sido Andrés Guardado, quien llegó en el 2014 para escribir su historia con la escudara rojiblanca.

“El Principito” conquistó los corazones de los aficionados del PSV debido por sus grandes actuaciones pese que no ha marcado muchos goles. Andrés ha logrado ganar dos títulos de Liga (2015 y 2016) y dos Supercopas de Holanda.

 

HÉCTOR MORENO 

El exjugador de Pumas llegó al PSV en el 2015 para ser compañero de Guardado. Moreno ya conocía la Eredivisie tras haber jugado con el AZ Alkmaar en 2008-20011. El central con el PSV ganó una liga y una Supercopa de Holanda.

HIRVING LOZANO

El “Chucky” arribó al elenco granjero en 2017 y de inmediato se convirtió en un referente; Lozano se impuso como máximo anotador del equipo y conquistó la Eredivisie. Además, fue parte vital del cuadro que consiguió la clasificación a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí