Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 14:59

┃ ESTO

nota-tenis-cancha-pelota

Notimex

Catherine Bellis, ganadora de Wimbledom juvenil este año; el ruso y subcampeón olímpico de Nanjing 2014, Andrey Rublev, y la mexicana Renata Zarazua estarán en la versión tres del Abierto Juvenil Mexicano, programado del 17 al 23 de noviembre en esta capital.

Durante el anuncio del evento, en el Club Chapultepec de esta ciudad, la directora técnica de la Federación Mexicana de Tenis, Amalia Valassi, comentó que el certamen juvenil reúne a los mejores jugadores de la categoría y, por consiguiente, se espera tener un buen nivel en ambas ramas.

Indicó que el torneo es uno de los cinco mejores del grupo de tipo A de la Federación Internacional de la especialidad, lo que lo hace uno de los importantes del mundo, además de que ahora se decidió adelantarlo de diciembre a noviembre.

Valassi detalló que el cuadro principal se jugará del 17 al 23 de noviembre con ocho “wild card”, pero la fase de clasificación está programada para 15 y 16 del mismo mes en las canchas del Club Deportivo Chapultepec, instalación que se ha destacado por ser pionero de este certamen juvenil.

Anunció que en la calificación se tiene la asistencia de 64 competidores en cada rama, lo que significa que las canchas estarán activas todo el día, incluso se espera tener juegos nocturnos por el número de asistentes.

La dirigente deportiva apuntó que el torneo reparte un número importante de unidades, ya que, por ejemplo, el primer sitio se llevará 250 en individual y 180 en dobles.

“Es un evento que está entre los mejores del mundo, y para México es importante tenerlo en su tercera versión. Estarán los mejores jugadores juveniles del mundo. Se verá un torneo intenso y esperamos superar la asistencia del año pasado”, abundó.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas, dijo que este Abierto se ha convertido en un certamen de importancia para los tenistas de la categoría y una vitrina para los mexicanos de competir con algunos de los mejores tenistas que en un par de años estarán en las competiciones de primer nivel.

Dijo que gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se trabaja para apoyar al tenis juvenil, y una muestra es que estarán, entre otros, Alejandro Velázquez y Renata Zarazua, quienes son campeones nacionales.

En tanto, Carlos Acra, subdirector general de la Conade, expuso que el torneo ha tenido un impulso importante en los tres años y recordó que fue en el Club Deportivo Chapultepec en donde nació la idea con el objetivo de apoyar a los tenistas juveniles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí