Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2017 - 16:07

┃ ESTO

nota-futm-lozano

La transferencia de Hirving Lozano al PSV, que se concretó el lunes por la tarde,  se convirtió en la transacción más cara de un mexicano que emigra de la Liga MX a Europa. De igual forma, pero sin dar a conocer la cifra aún, se reporta que ya es el jugador  más caro en la historia de nuestro balompié.

Según el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, el canterano de los Tuzos  superó primeramente los 11 millones de euros que costó Raúl Alonso Jiménez cuando América lo dejó volar al Atlético de Madrid. En su momento, el canterano americanista, se convirtió en la exportación  más cara en salir de la liga mexicana al Viejo Continente.

También puedes leer: Osorio espera que “Chucky“ se concentre más tras su pase al PSV

Asimismo,  el  mandamás de los tuzos aseveró en entrevista para ESPN  que el  “Chucky” dejó atrás la cifra del mismo Jiménez, quien hasta el día de hoy tenía la etiqueta de ser el jugador azteca  más caro de la historia, y es que hay que recordar que hace un año el Benfica le pagó al cuadro colchonero la cifra de 22 millones de euros para hacerse de su carta.

También puedes leer: El PSV, un equipo con sabor mexicano

Jesús Martínez explicó que no  se puede dar a conocer la cifra exacta de la transferencia, ya que en el contrato se manejó una cláusula de confidencialidad  a petición del cuadro holandés.

Finalmente,  el directivo declaró que Hirving tuvo dos ofertas muy formales. La primera, el Celta de Vigo;  y la segunda con la Real Sociedad. Sin embargo, y  sin dar a conocer los nombres,  aseguró que en los últimos días hubieron dos  equipos más que pujaron y ofrecían más dinero que el PSV.

MEXICANOS MÁS CAROS 

1.Hirving Lozano / Del Pachuca al  PSV/ Más de 22 MDE

2.Raúl Jiménez  /Del Atlético de Madrid al Benfica/ 22 MDE

3.Nery Castillo /Del Olympiacos al Shakhtar Donetsk/ 15 MDE 

4.Carlos Vela/ Del Arsenal a la Real Sociedad/ 14 MDE 

5. “Chicharito”/ Del Manchester United al Leverkusen/ 12MDE 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí