14 mexicanos clasifican Campeonato Mundial de Atletismo Londres

Una vez que se efectuó el Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León, 14 deportistas mexicanos lograron su clasificación para participar en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Hasta este momento, a falta de que se consigan más lugares para la cita inglesa, la delegación tricolor que estará en Londres va encabezada por Guadalupe González, marchista ganadora de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

De igual forma, logró su boleto Guadalupe Sánchez. En tanto que en los 20 kilómetros masculinos estarán Éder Sánchez, quien ganó la prueba del Campeonato Nacional, además de Pedro Daniel Gómez y Tadeo Vega.

También puedes leer: Mexicanas ganan oro en Panamericano de Esgrima

En la prueba de los 50 kilómetros, México estará representado con Horacio Nava, de amplio caminar internacional, José Leyver Ojeda, y Omar Zepeda. Margarita Hernández y Ricardo Ramos participarán en maratón.

En los 800 metros, logró su boleto a Londres 2017, Tonatiuh López, mientras que en la pruebas de campo, los clasificados por ahora son Diego del Real (martillo), Édgar Rivera (salto triple), Álberto Álvarez (salto triple).

El Campeonato Mundial de Atletismo se efectuará a partir del 4 de agosto en la capital inglesa.

También puedes leer: México gana cinco boletos para Campeonato Mundial de Box

 

María José Alcalá buscará fortalecer las Federaciones desde el COM

La ex clavadista mexicana habló sobre sus proyectos en caso de quedar al frente del Comité Olímpico

Dafne Navarro aspira a superar en París 2024 lo hecho en Tokio 2020

La gimnasta mexicana aseguró al ESTO que para los siguientes Juegos Olímpicos subirá el grado de dificultad a sus rutinas

Jimena Saldaña no presentará candidatura para presidir el COM

La actual vicepresidenta del COM informó mediante una carta que no presentará su candidatura para la Asamblea General Ordinaria

Daniel Aceves busca formar parte del comité ejecutivo del COM

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1984 expresó mediante una carta su intención de formar parte del Comité

NOTICIAS