Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2017 - 18:08

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut.-Osorio-

De cara a un nuevo duelo dentro de la Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio realizará varias modificaciones respecto al once estelar que presentó contra Portugal.

El entrenador precisó que “refrescará” su once de cara al choque de mañana contra Nueva Zelanda, el rival más endeble del sector A. “Nosotros sí pensamos darle la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, competitivo y sobre todo, capaz de jugar con nuestras fortalezas, pero también controlarles lo que ellos tienen y es el f dijo a su llegada a la ciudad de Sochi.

Lo bueno de “refrescar”, según Osorio, es que ya conoce a los neozelandeses, ya que los enfrentó en el mes de octubre en juego amistoso en la ciudad de Nashville. “Hay muy buenas posibilidades de refrescar”

Y más, porque “van a presentar una defensa de cinco, dos volantes por delante, tratando de proteger, y los tres de arriba, con un punto de referencia siempre y uno segundo que llega, yo creo que no van a cambiar mucho”, expresó.

También puedes leer: Osorio espera que “Chucky“ se concentre más tras su pase al PSV

Dentro de las posibles variantes de Osorio serían los ingresos de quienes no han tenido tantos minutos, como en el caso de Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Javier Aquino, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Giovani dos Santos

EL  COLOMBIANO CREE EN TRIUNFOS SOBRE NZ Y RUSIA

Una vez que México dejó un grato sabor en el apurado empate ante Portugal, Juan Carlos Osorio vaticinó un par de triunfos más sobre Nueva Zelanda y Rusia, solamente será cuestión de creérsela.

“Nos ilusionamos mucho, vimos el juego de Nueva Zelanda con Rusia y pensamos que tenemos todas las posibilidades de ir a los dos juegos pensando que los podemos ganar”, explicó.

Y es que  a su entender, no solamente cuenta con los mejores jugadores mexicanos, sino que lo hacen bien dentro del terreno de juego y están hambrientos por el éxito grupal con la casaca del Tricolor.

“Yo creo que si hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo que sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda”, ventiló.

No obstante, no canta victoria antes de tiempo. Hay cosas por mejorar.  “Lo de siempre, las finalizaciones. Si recuerdan, antes de ellos nos habíamos acercado más nosotros (contra Portugal), en el primer tiempo Javier Hernández tuvo cuatro oportunidades como las habíamos trabajado toda la semana, arrancando de la posición de extremo izquierdo hacía el centro y terminando los pases de Carlos Vela, me parece que cada juego es diferente pero si hay un punto a criticar es ese”, calificó

MÉRITO A LOS JUGADORES

Una vez que México dio de qué hablar a nivel mundial debido al oportuno empate que le arrebató a Portugal, Osorio no se llevó las palmas y repartió el mérito a sus jugadores, quienes han entendido la filosofía de juego y poco a poco se convencen del camino hacia los objetivos.

“El crédito es para los muchachos, porque la propuesta, el plan, la estrategia, fue muy osada, positiva, ofensiva, pero al final lo más importante es que ellos ejecutaron bien el plan y le dimos pocas oportunidades a un equipo que contragolpeando, o en transiciones de defensa a ataque es tal vez de los más letales en el mundo”.

También puedes leer: Alemania sin sus estrellas se impone ante Australia

Además calificó de extraordinaria la forma de jugarle a la campeona de Europa, sin miedo o contemplaciones hacia Cristiano Ronaldo y compañía.

“Me parece que fueron muy valientes por parte de los chavos el haber aceptado el plan, fue algo que discutimos, que acordamos entre todos y al final, por encima viene la ejecución, y yo creo que lo hicieron muy bien”.

A final de cuentas, sabe lo que quiere y pretende en el combinado nacional. “Deseo que el equipo juegue bien, como ayer que era un partido para competirles por la posesión, o así lo planteamos, a grandes jugadores y la escuadra tuvo comportamientos muy buenos ofensivamente y defensivamente, creo que fueron de aceptables para bien, con posibilidades de mejorar”, finalizó.