Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2017 - 19:57

┃ ESTO

nota-futm-leon-navarro

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO

LEÓN, Gto.- Con el zaguero Miguel Herrera Equihua ya recuperado, los Panzas Verdes del León reanudaron sus prácticas en Casa Club este lunes.
Fue la primera sesión del día, con un trabajo intenso que incluyó; 30 minutos de gimnasio y una hora más con trabajos con pelota y resistencia. Un desgaste físico importante fue el que tuvieron los felinos, para comprobar que la pretemporada entrega buenos resultados.

Herrera Equihua lució completo, sin dolor en su pie lastimado la semana pasada y más adaptada al grupo. Evidentemente a los que más les costó trabajo el entrenamiento fue a los refuerzos, sobre todo a Cerato y Ramos, quienes no se achicaron al ir y venir de lado a lado en el campo.

Los entrenos dobles se notan también en un Javier Luis Torrente más fitness y en la buena lámina que muestran la mayoría de los verdiblancos.
Para esta semana y como ha ocurrido desde el inicio de las prácticas, los esmeraldas concentran en su hotel, para cuidar también la alimentación y las horas de descanso. Dicha concentración se rompe el sábado.

También puedes leer: La pesadilla de Pablo Aguilar terminó en el paraíso

Fernando Navarro llegó al León para primero ser suplente de Jony Magallón, hasta poco a poco ganarse la titularidad con los panzas verdes, una titularidad que hoy está en riesgo con la llegada de Iván Piris. No obstante Fernando se dijo listo para defender su lugar en el once.

“La competencia en esa posición ha estado desde que llegué en su momento me toco a mi competirle a Jonny (Magallón) y creo que eso en lo personal me ha ayudado a seguir creciendo a querer más a estar mejor preparado siempre sabiendo que atrás de ti hay alguien que está listo para el momento que se le necesite”.

Navarro, que el torneo pasado marcó un gol en 11 partidos que tuvo como titular, aplaudió que Torrente conozca bien a Piris y lo que le puede dar en el terreno de juego.

También puedes leer: La advertencia funcionó; el “ehhh pu…” no prosperó

“Nos sirve a todos, lo importante como dice el profe y yo en la personal y creo que la mayoría del grupo coincide con él, siempre lo más importante va ser el grupo que juegue el que esté mejor le va convenir al equipo y al mismo tiempo le va convenir al que esté jugando y a que no, creo que los dos queremos jugar sin embargo va a estar ahí el que mejor haga las cosas y el que al equipo le beneficie más y eso va a ser lo más importante”, recalcó.

Hoy parece que todo son buenas noticias en La Fiera, pues el tener plantel completo a más de un mes para iniciar la campaña, es algo que no lograban cuajar en los últimos años.

“En algunos momentos habían venido los refuerzos un poco tarde hoy vienen todos prácticamente desde el inicio y todos vienen con la misma actitud que tenía el grupo desde antes, todos han dado lo mejor de sí son excelentes personas y pinta bien, nos sentimos bien y ya con ganas obviamente de que ya empiece el torneo, falta mucho pero ilusionados con este nuevo grupo y este nuevo torneo”, explicó el lateral.

También puedes leer: Gallese quiere Liguilla para Veracruz

DE LA SELECCIÓN

Por otro lado, el dorsal 5 felino opinó de la Selección Mexicana y su papel en la Confederaciones de Rusia.

“Creo que actitud tienen bastante se ven motivados, se ve que quieren ganar y quieren trascender y creo que por allí se empieza, creo que sacaron un buen resultado contra una selección de nombre con muy buenas figuras Ochoa creo que dio un gran partido como siempre lo hace en torneos oficiales y esperemos que les vaya bien”.

Mientras que de los laterales adaptados de Juan Carlos Osorio, añadió:

“Creo que hoy por hoy el lateral no solo tiene que saber defender sino también atacar puesto que a veces cuando el equipo rival se te mete atrás muchas veces justamente el lateral es el que puede llegar con menos marca quizá con un poco más de sorpresa pero bueno yo creo que nosotros como jugadores mexicanos tenemos que ver por nosotros, entrenar por nosotros y por nuestro equipo y si eso da para ser convocado pues mejor aún, pero si en este caso hay otras maneras de conformar un equipo, en este caso quizá poniendo centrales de laterales pues es un punto de vista muy respetable y hasta cierto punto pues le ha dado resultados en la eliminatoria que es lo principal me parece que está prácticamente calificado México, así que no se le puede criticar nada lo que nos toca más bien es seguir trabajando y esperar una oportunidad”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí