Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2017 - 21:55

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-brizio

Arturo Brizio Carter parte de cero con la Comisión de Arbitraje. Así lo señaló en Agenda Fox Sports. “Estamos conociendo las áreas. A la gente ya la conocía, pero no sabía sus funciones. Pero por el momento seguirán los mismos. No moveré fichas. La gente debe mostrar su chamba. Nos quedamos como estamos. Es un monstruo. No sólo lo visible que es la Liga MX; el Ascenso, está la Segunda, Tercera, Aficionados, árbitros en diversas ramas, y las damas. Interesante lo de adentro. Temporada en un mes y cachito arrancamos a marchas forzadas para que funcione”.

El ahora mandamás de los árnbitros dijo que el reto mayor es unificar criterios. “El principal tema es unificar los criterios. Todos vamos en el mismo barco. No hay árbitros de un lado. Federación por otra. La Asociación de Árbitros no tiene personalidad jurídica en Federación, pero no debe minimizarle. He tenido pláticas cercanas con los muchachos. No son un grupo de choque. Están para sumar. Hay que atender lo que piden y ver qué se puede y que no. Una agenda puntual. Vengo a sumar. Los necesito. Ellos dan la cara cada semana. Necesito un grupo fuerte y unido”.

También puedes leer: Gallese quiere Liguilla para Veracruz

Estableció que ”hay parámetros naturales en los cuales los errores no se pueden abatir”.

Cuestionado sobre el silbante Fernando Guerrero, dijo: “Cuento con todos. Hablé con la Federación. Es un árbitro que necesito. Un tipo de esas características no se le puede tener fuera. Hay antecedentes que van a pesar. Fernando debe reaccionar a lo que hizo. Está consciente que asi es. Está impresionantemente bien. En buena condición. Eso les pido a los muchachos. No permitiremos hacer nada que no esté en reglamento. Con las cartas arriba es fácil trabajar. La Federación es respetuosa y profesional. No pueden pedir nada que no esté contemplado en los reglamentos”.

En el tema del respaldo en videos en las jugadas polémicas para el arbitraje, Brizio fue tajante. “Ya lo merece la Liga MX. Va avanzado en México. Cuesta lana y debe ser aprobado por los que ponen ese dinero. Será histórico y positivo. Le da certeza jurídica al juego, legalidad, y se abate la queja. El error no se entiende cuando me perjudica a mi. EL video quita polémica”.

También puedes leer: Guillermo Ochoa, siempre encima de lo malo

¿Pero qué tantas cosas se deben ver en el tema relacionado a los videos como respaldo?. “NO puedes poner en el video a cualquiera. Debe ser gente preparada, que sepa tomar decisiones, que no sea protagonista y quiera dirigir el juego desde afuera”.

Además, dijo, ”es un experimento, nada más. Estamos contra reloj, se usará en Rusia. La FIFA deberá adaptar un catálogo de jugadores, los tiempos, a quien poner a arbitrar en video. Le doy la bienvenida al 100, me tiene atemorizado que se pueda poner a punto en tiempo”.

En cuanto a su relación con los medios de comunicación y la apertura que puede haber, Arturo Brizio estableció una postura firme. “A veces en un error arbitral un sector de la prensa quiere sangre. Hay cuestiones de puertas adentro. Están en el reglamento y no habrá declaraciones en ese rubro. Lo que sucede en la Comisión, habrá apertura. No tengo nada que ocultar. No vengo a calentar la silla. Cualquier día me voy. Estoy ilusionado, muy comprmetido. No me espanta. En este puesto casi siempre sales por la puerta de atrás”.

En cuanto a Rodolfo Sibrian, djo que “no seguirá en la Comisión de Arbitraje. Tiene razones de índole familiar. Se ofreció a colaborar unos días más para preparar la pretemporada. Habrá que buscar un director técnico de los árbitros. No es asunto menor y sencillo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí