Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2017 - 23:10

┃ ESTO

nota-box-oscar-de-la-hoya1

LONDRES, Inglaterra.- El promotor mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya contestó a la interrogante de la prensa británica, referente a si el combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin pudo haberse llevado a cabo desde años atrás.

“La gente rogaba por esta pelea, creo que fue hecha en el tiempo perfecto, estableció. “Anthony Joshua (el invicto inglés monarca universal pesado de la WBA y la IBF) puede traer la gran división de regreso a sus días de gloria. Y está aquí (la contienda Álvarez-Golovkin), es la cereza del pastel, llega en el mejor tiempo. Cuando digo esto es porque ‘Canelo’ y Golovkin ofrecerán una de las mejores peleas en peso medio en la historia, por los estilos, por lo que poseen como atletas. No podía venir en mejor momento, la hemos esperado por un largo tiempo”.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, la definió como “la más grande anticipada pelea; los dos son campeones”.

Al “Canelo” le inquirió un periodista si se quedaría en peso medio y otro le señaló qué siente al estar en el país donde nacieron las reglas del boxeo.

“Estoy muy contento, aquí hay una gran afición por el boxeo. Desde años atrás hemos dicho que queremos venir a pelear a Inglaterra, ojalá un día tenga la oportunidad y el honor de pelear aquí.

“El peso medio es perfecto ahora y es ahí donde haré mi carrera en adelante”, remarcó.

Sobre la razón de haber dejado el cinto de peso medio después de destronar a Miguel Cotto y de noquear a Amir Khan, el ídolo jalisciense explicó: “Por cuestiones del organismo (el WBC), querían el poder hacer los porcentajes (de ganancias), querían meterse en la negociación, fue cuando ellos querían poner los dias para (firmar) la pelea, cuando eran días muy difíciles por las negociaciones; teníamos una demanda en Miami y estábamos preocupados por eso”.

Le  preguntaron a Golovkin su opinión por haber dominado la división de las 160 libras durante un largo tiempo y ahora estar en un punto clave en su carrera. El héroe de Kazajistán mantuvo la diplomacía que ha exhibido desde que comenzó a hablarse de su encuentro con Saúl.

“Esto es la vida, Saúl se ve muy fuerte, muy bien en peso medio. Antes de la pelea no tengo idea, ahora Saúl está en 160 libras y eso es grandioso para el deporte”.

LOS BOLETOS

En un comunicado desde sus oficinas en Las Vegas, Golden Boy Promotions anunció que la preventa de boletos dará inicio este martes a las 10 de la mañana, tiempo del Pacífico (las 12:00 pm en la Ciudad de México) a través del cibersitio axs.com

Si usted es usuario de Twitter, para mayores detalles entre a @GoldenBoyBoxing, donde encontrará el código respectivo.

“Este es el resultado de muchos años de duro trabajo para Gennady, viajando por todo el mundo, combatiendo contra campeones del orbe y los mejores contendientes, para convertirse en un invicto campeón mundial unificado de peso mediano”, declaró Tom Loeffler. “La recompensa de Gennady, y la recompensa de los aficionados, será combatir en el más grande y mejor enfrentamiento en el deporte del boxeo, Gennady está listo para su cita con el destino”.

HOY, EN NUEVA YORK

Este martes, el “Canelo” y el “Triple G” consumarán la segunda estación de su tour de promoción en el foro conocido como The Theater, donde generalmente se celebran los combates dentro del  Madison Square Garden. Los medios informativos están citados a las 5 pm y la alfombra roja se abrirá una hora después. El inicio del evento está programado a las ocho de la noche.

Este miércoles, Álvarez y Golokvkin cerrarán la gira, también por la noche, en el Avalon Hollywood, en Los Ángeles, California.