Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2017 - 9:17

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Marchesin-1

 Directo y claro en su manera de pensar, Agustín Marchesín ha sido consciente desde que llegó a América sobre las exigencias que representa estar en la institución que hoy defiende, así como las metas que torneo a torneo se plantean. Es por eso que para el cancerbero argentino, en este nuevo torneo que comenzará, no sirve otra cosa en Coapa que no sea el título, lo que a su parecer, deben entender todos los integrantes de la plantilla, ya que para él, un buen papel no basta.

 

“Acá tenemos la obligación de ser campeón. El jugador que crea que al estar en esta institución alcanza con hacer un buen torneo, no tiene que estar acá. El pensamiento de cada uno de nosotros debe ser en busca del campeonato, es lo que vamos a pelear este torneo porque lo queremos y lo ansiamos”, dijo de forma contundente en plática con ESTO.

 

Y es que para el “Titán” el entorno que envuelve a las Águilas exige un extra por la presión que se genera y que como jugadores, deben de cargar consigo al tener todos los semestres la vara tan alta.

 

“Los jugadores que están aquí deben estar capacitados para entender en donde estamos. América tiene otra presión. Hacer un buen papel no sirve para nada, lo único que sirve es el campeonato”, aseveró.

También puedes leer: Las Águilas del América estrenarían jersey retro

 

MUCHA EXPECTATIVA

 

El regreso de Miguel Herrera al banquillo americanista ha generado expectativa y revuelo entre los seguidores de su club. Esto es algo que para “Marche” está muy bien, ya que esa misma sensación la tienen en el seno de un grupo que se encuentra habido de regresar a los primeros planos.

 

“Está perfecto. Nosotros tenemos la misma expectativa. Vamos en busca del campeonato con la obligación y la necesidad. En el pensamiento de cada uno está conseguirlo”, lanzó, al tiempo de añadir su petición a sus hinchas de que los acompañen y no los dejen en el camino.

 

“Necesitamos a la gente para lograrlo, queremos su confianza y que nos acompañen como lo demostraron el torneo pasado cuando el equipo no iba bien y siempre estuvieron. Eso es conmovedor, pero a la vez sabemos que estamos en deuda con ellos por el torneo pasado e iremos en busca de lo que todos queremos”, sentenció.

Foto: Érik Estrella

EN LA PRETEMPORADA

El buen ánimo, las risas y las bromas han estado presentes en cada uno de los días de la pretemporada americanista. El grupo se fortalece y es algo de lo que Agustín Marchesín dio fe, al decirse participe de ese ambiente, mismo que busca que no se pierda por la importancia que tendrá para que las Águilas anden bien en el Clausura 2017.

“Yo soy una persona muy alegre, creo que eso nunca lo he perdido, el tratar de estar feliz en el grupo y buscar levantar el ánimo cuando las cosas no se dan. Yo creo que es importante y lo que necesitan muchas veces los grupos. La clase de los jugadores está y es bueno no perder la alegría más allá del técnico que esté o el momento que atraviese el equipo”, explicó.

Seguro de sus palabras, Agustín se dijo creyente de que al estar en América son privilegiados y eso les debe de dar para trabajar con alegría por ser parte de la institución a la que se refirió como “lo más grande que hay” en el futbol mexicano.

“Somos privilegiados del lugar en el que estamos y ocupamos; muchos jugadores quisieran estar en esta institución. Tenemos que ser conscientes de que debemos trabajar con mucha alegría al representar a esta institución que es lo más grande que hay”, manifestó.

También puedes leer: La pesadilla de Pablo Aguilar terminó en el paraíso

POSITIVO ANTE LOS CAMBIOS

La serie de cambios que América experimenta en diferentes niveles de la institución es algo que no escapa a los ojos del plantel, mismo que también ha sufrido modificaciones antes del Clausura 2017. Esto, a decir de Marchesín, no debe sacarlos de su objetivo principal, ya que al margen de la partida de gente con la que lograron tener buena relación, afirmó que primero está el club al que se deben y por el que dejarán todo para llegar al objetivo final, que es el título.

“Nosotros nos debemos obviamente a lo que es la institución. Hay gente con la que uno logra congeniar o tener una buena relación y se va; obviamente duele, pero nosotros nos debemos a lo que es el club, tenemos que hacer las cosas bien porque somos privilegiados por el lugar que ocupamos. Sabemos que la grandeza que este equipo tiene es porque cuenta con jugadores que están al 100 con la institución, que estén capacitados para estar acá. Trataremos de dar lo mejor para llegar al campeonato”, concluyó.

EL TRABAJO FÍSICO

Por su frecuente aparición en finales y participaciones en el Mundial de Clubes, América tuvo pretemporadas largas a cuentagotas en los últimos años. Es por eso que en esta ocasión, los integrantes de la plantilla azulcrema aprovechan cada instante para fortalecerse y tener un gran fondo físico, tal y como lo dijo Agustín Marchesín.

“Sabemos que es lo más importante y nos faltó el torneo pasado. El equipo venía de mucho tiempo sin hacer pretemporada por el hecho de viajar a Japón y muchas circunstancias. Es algo que necesitamos porque sabemos que nos podemos hacer fuertes con esto. Lo aprovechamos al máximo con nuestro esfuerzo”, señaló.

Si bien, no ha sido tan a fondo el trabajo en lo táctico con Miguel Herrera, el “Titán” dijo a ESTO que ya llegará el momento para acoplarse a los requerimientos del “Piojo”, ya que por el momento, su equipo de trabajo dirige de buena manera la puesta a punto física.

“Ahora estamos haciendo todo lo que es la etapa física. Mucho no hemos podido hacer con Miguel (Herrera), pero a medida que pasen los partidos vamos a trabajar mucho más con él, La verdad que venimos haciendo un trabajo físico muy bueno, saben muy bien lo que hacen”, remató.