Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 19:51

┃ María Vega

nota-futm-cruzazul-gimenez

CRUZ Azul tiene en sus manos 16 unidades que hasta este momento los mantienen en el límite de la zona de Liguilla, por lo que las cinco fechas restantes son cruciales para la escuadra de Luis Fernando Tena. Christian “Chaco” Giménez, jugador celeste, destacó que es una obligación de La Máquina estar en la Fiesta Grande, por lo que no tienen ya margen de error en el cierre de este Apertura 2014: “Sí (estamos obligados), no hay de otra, queremos estar en la Liguilla. Debemos pensar que estamos en una etapa decisiva y que estamos en Cruz Azul y que debemos responder en esta etapa decisiva donde no hay margen de error”.
Tras terminar las prácticas en las instalaciones de La Noria, “Chaco” habló de una plantilla suficiente para cumplir los objetivos: “Hay un plantel que ya tiene experiencia y sabemos cuándo las cosas van bien o mal y cuándo debemos apretar, somos un grupo que se lleva de mil maravillas y queremos dar lo mejor”.
Este sábado los cementeros jugarán ante Tigres, el duelo podría ser una oportunidad para que los de La Noria sumen sus primeros tres puntos fuera de casa en este torneo, así que Giménez subrayó las ganas del cuadro para dejar atrás esa marca: “Vamos a ir a dos canchas complicadas pero la intención es que el equipo saque lo mejor”.
“Creo que todo lo que juguemos de aquí en adelante va a ser muy importante, sabemos que decidimos todo: en la liga vamos contra Tigres, que es un equipo que juega bien, que tiene cuatro puntos más que nosotros, y será un buen desafío ir a su cancha y después el martes tenemos una final”.

TAMBIÉN EN CONCACAF
Este fin e inicio de semana no sólo es crucial para Cruz Azul en temas de Liga MX. Concacaf también está en juego y el próximo martes los cementeros visitarán en Costa Rica al Alajuelense, duelo que decidirá su pase en este certamen después de una fase de grupo no tan satisfactoria: “Apuntamos a seguir avanzando y en la Concacaf somos el último campeón”.
“Chaco” no descartó que La Máquina tome el enfoque hacia uno u otro torneo, pues sabe que Concacaf y Liga están en los retos del conjunto: “No, porque nos dan justas las fechas. El sábado jugamos con Tigres y el martes es el último de Concacaf en este año, entonces, estamos preparados para eso”. (Abigail Parra)