Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2017 - 11:20

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Canelo-

La primera de las tres estaciones de la gira de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin se cumplió en Londres, en un ambiente cargado de emoción que se elevó hasta el tope cuando el mexicano y el kazajo se miraron fijamente en el clásico cara a cara, aunque en esta ocasión Álvarez se miró más desafiante, con una confianza todavía mayor.

La capital de Inglaterra fue escenario del arranque del tour promocional del combate del próximo 16 de septiembre, cuando Álvarez y Golovkin se encierren solamente con el réferi de por medio en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, con el añadido de que se trata del fin de semana por la fiestas patrias mexicanas. La conferencia de prensa fue transmitida por Periscope.

Eddy Reynoso, quien junto con su padre, Chepo, se ocuparon de enseñar a Saul cómo ser un mejor boxeador -llegó con ellos a los 13 años de edad, de la mano de su hermano Rigoberto, otro peleador profesional conocido con el apodo de “Español”-, fue el más gráfico a la hora de dar un pronóstico.

“Sabemos de la peligrosidad y del talento que tiene Golovkin, así que nos vamos a preparar como siempre, vamos a hacer un gran campamento y ¡vamos a buscar el nocaut!, ese día”, afirmó desde su asiento en el estrado, a un lado de Éric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, y su papá Chepo.

También puedes leer: Saúl Álvarez quiere demostrar que es la “era” del “Canelo”

Más adelante en la reunión, respecto de qué puntos pueden explotar de Golovkin, el joven entrenador tapatío acotó: “Es un peleador fuerte que va hacia delante, es un peleador fuerte, que es fácil de acoplarse a cualquier estilo, es franco, hay muchas cosas por las que podemos llegar, tiene muchas cualidades y se va a prestar al estilo de Saúl”.

Chepo agregó: “El 16 de septiembre va a ser una fecha muy histórica, nosotros como siempre vamos a tratar de hacer una excelente preparación, para ese día que es una fecha muy mexicana, lograr el triunfo y de paso quitarle lo invicto a Golovkin”.

Óscar de la Hoya, dueño de GBP y quien comandó la reunión junto a su colega inglés Frank Warren, dijo que se trata del choque de “dos de los más explosivos pegadores de cualquier división en la actualidad”.

De la Hoya resaltó que “ambos suman 67 nocauts y poseen el estilo que los fans prefieren. Será la tercera presentación de ‘Canelo’ en la T-Mobile Arena, un lugar perfecto para esta pelea y para atraer a los fans de todo el mundo. Ustedes, aficionados del Reino Unido, empaquen y vayan a Las Vegas, será una semana increíble de actividades, con un remate por la fiestas patrias de México, algo imperdible para los fans de corazón”.

Al micrófono, De la Hoya respondió a la pregunta sobre qué representa este combate para la comunidad del boxeo. “Estos dos contendientes han peleado con los mejores, sé que lo que han visto de ‘GGG’ y ‘Canelo’ es asombroso, se van a preparar en forma increíble para elevar esta rivalidad hacia un nuevo nivel de competición, van a ser diferentes peleadores, algo que no hemos visto antes y viene lo mejor de ‘GGG’ y ‘Canelo’. Bernard Hopkins me dice que él siente que puede ser la mejor pelea que hayamos visto en la historia de peso medio”.

También puedes leer: De la Hoya reconoce que la pelea llega en buen momento

DOTES DEL “CANELO”

Tras presentar al “Canelo” como campeón lineal y de Ring Magazine y a Golovkin como dueño de las fajas universales de peso medio del WBC, la WBA y la IBF, De la Hoya puso de relieve que “Saúl con solamente 26 años ha implantado marcas como es protagonizar el KO del año por dos años seguidos: contra James Kirkland y Amir Khan, y congregó a 51,240 personas en el AT&T Stadium, donde paralizó a Liam Sith para llevarse el cetro superwelter de la WBO; más recientemente le ganó todos los rounds a Julio César Chávez júnior en la T-Mobile Arena, con ventas de más de un millón en pago por evento; es el más joven en generar esa cantidad, y el siguiente paso será batallar con ‘GGG’ por la supremacía del mejor libra por libra”.

El “Canelo” expresó: “Hay peleas difíciles, hay peleas fuertes, ésta es una pelea fuerte, me voy a preparar al ciento por ciento, voy a dar lo mejor de mí y el 16 de septiembre estará la pelea que todos los aficionados del boxeo quieren ver, la gente ha pedido esta pelea durante años, ésta es una pelea de verdad”.

Sobre su táctica para anular el poderío de Golovkin, el jalisciense aseveró: “Creo que es no estar ahí, no quedarte (plantado) para permitirle tirar su golpeo, soy un peleador que está contragolpeando y si me quedo ahí, es donde él puede tirar su poder”.

“NO SOY SUPERMÁN”

También a pregunta de la audiencia, Golovkin contestó; “Ustedes saben que los dos tenemos poder, creo que la pelea está 50-50. Todos mis rivales tienen oportunidad, no soy Supermán. Este es un negocio, es una pelea para la gente, para los fans”.

Rodolfo Vargas, de Box Azteca, inquirió al kazajo si se trata de la pelea más dura que haya tenido. El europeo puntualizó: “Sí, lo es, es una pelea muy difícil, creo que Saúl está listo ciento por ciento, sé lo que le da a fans, lo conozco, es el mejor. ¿La clave para ganar? Hay muchos puntos, tengo un plan, mi coach (Abel Sánchez, no presente), se encargará. ‘Canelo’ también tiene un plan, por favor vean la pelea el día 16 de septiembre”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí