Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 20:13

┃ ESTO

nota-autos-delavega

El vocero oficial por parte del Gobierno del Distrito Federal para el Gran Premio de México, Horacio de la Vega, expuso claramente cuáles han sido y serán los trabajos que por parte del Gobierno del DF se harán para contribuir a la remodelación integral que sufrirá el Autódromo Hermanos Rodríguez, que albergará la F1 el próximo año.

A prácticamente un año del evento los trabajos van en tiempo y forma, ya que se espera que éste sea un evento de suma importancia no sólo para la ciudad, sino también para el país.

Horacio aseguró que no sólo el proyecto está contemplado para la parte del Autódromo, sino para toda la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Desde que se estaba consolidando este proyecto el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) nos da una instrucción muy puntual de modernizar y equipar el inmueble completo, en el que por supuesto la cereza del pastel de este gran proyecto es la Fórmula Uno por lo que representa para mucho otros proyectos colaterales que tienen que comulgar con toda esta estrategia de la Ciudad Deportiva”, afirmó el vocero y además titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte).

La Ciudad Deportiva seguirá siendo un parque público en el que los capitalinos podrán seguir haciendo ejercicio, como desde hace muchos años.

“Será un espacio en el que se tendrá una opción y una enorme diversidad de practicar muchos deportes en el complejo deportivo; cuidando sobre todo el que los usuarios, los jugadores de futbol, que son más de 25 mil cada fin de semana, y los ciclistas, puedan seguir entrenando durante el tiempo que dure la remodelación de la pista del autódromo, con la intención de no obstaculizar sus actividades y seguir fomentando la práctica del deporte, que es una prioridad para el Gobierno de la ciudad”, acotó.

Expuso que para este proyecto se ha tenido una gran interacción de dependencias de Gobierno “porque queremos que la ciudad de México viva la Fórmula Uno en todo su contexto. Nos hemos reunido con la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil, Obras Públicas, Movilidad, Oficialía Mayor, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para ver la normatividad de lo que se tiene que llevar, no nada más para el evento, si no con todo lo que tiene que ver con la ciudad, Secretaría de Salud, Turismo Federal y el Sistema de Transporte Público. Calculamos cerca de 25 dependencias de Gobierno que van a estar participando en este gran proyecto”, finalizó.