María del Rosario comanda lista tricolor para Mundial de Taekwondo

La experimentada y triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza encabeza la lista de mexicanos que tratarán de sobresalir en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

El certamen internacional, que se espera reúna a 971 taekwondoínes de 183 naciones, se efectuará en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio, donde la delegación tricolor está conformada por 16 deportistas.

Rosario Espinoza está rankeada como la número uno en la categoría de los -73 kilogramos, mientras que Carlos Navarro es otra de las cartas fuertes mexicanas, ya que es el mejor de los -58 kg.

Además de los dos taekwondoínes antes mencionados, México participará en el Mundial Muju 2017 con Briseida Acosta (+73 kg) cuarta del ranking, Itzel Manjarrez (-49 kg) tercera, Victoria Heredia (-67 kg) 17, Melissa Oviedo (-62 kg) 22, Brenda Costa Rica (-46 kg) 68, Jannet Alegría (-53kg) 131 y Fabiola Villegas (-57 kg) 175, en femenil.

También puedes leer: 14 mexicanos clasifican Campeonato Mundial de Atletismo Londres

Mientras que en varonil competirán César Rodríguez (-54 kg) segundo, Saúl Gutiérrez (-68 kg) sexto, Bryan Salazar (-87 kg) 17, Víctor Ballesteros (+87 kg) 34, Rubén Nava (-63 kg) 98, René Lizárraga (-74 kg) 153 y Andrés Beceiro (-80 kg) 205.

La Arena de Taekwondo, situada en el Valle de Muju, albergará por vez primera el certamen más numeroso de la especialidad, que tendrá el ingrediente extra de la participación del equipo integrado por refugiados.

21 exponentes del taekwondo, de los 24 medallistas en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, estarán presentes en el torneo coreano, que en la clausura exhibirá una competición mixta por equipos, una situación que sigue a prueba para ser avalada de manera más formal.

También puedes leer: 12 nadadores irán a Budapest 2017

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

Yo no gano, gana México: Ana Guevara

La medallista olímpica recalcó que debe tener un buen proyecto de trabajo

Muere en accidente el atleta keniano Nicholas Bett

El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana

Nueve veces...Liliana Ibáñez

la nadadora Liliana Ibáñez hizo historia en la natación mexicana con cinco oros, una plata y tres bronces en Barranquilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS