Lozano asegura que México será competitivo en el Mundial de Atletismo

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, afirmó que México estará representado por una selección competitiva que puede dar sorpresas en el Campeonato Mundial Londres 2017.

La mexiquense María Guadalupe González, medalla de plata en 20 kilómetros de caminata, y el neolonés Diego del Real, cuarto en lanzamiento de martillo, ambos en los Juegos Olímpicos Río 2016, son por sus antecedentes las cartas fuertes del equipo mexicano en Londres.

“Hay que considerar que México lleva un muy buen equipo de marcha”, dijo Lozano Pineda, en alusión a los destacados resultados que han dado andarines nacionales en estas lides.

Analizó que Diego del Real, Alberto Álvarez, en salto triple, y Edgar Rivera, en salto de altura, tienen una gran responsabilidad en este campeonato de hacer una digna representación, porque “llegan con una preparación diferente, con más madurez. Hay cosas interesantes en su preparación que nos puede dar una sorpresa”.

También puedes leer: María del Rosario comanda lista tricolor para Mundial de Taekwondo

Respecto a los maratonistas Margarita Hernández y Ricardo Ramos, indicó que ambos harían una buena participación si mejoran sus marcas personales sobre los 42 kilómetros 195 metros.

Mencionó que todas las miradas no deben caer sobre la medallista olímpica Lupita González, pero también sabe que este tipo de participaciones grandes generan nerviosismo en el competidor, pero también ella ya es una atleta experimentada y sabe manejar a favor este tipo de circunstancias.

El Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 se disputará del 4 al 13 de agosto en el Estadio Olímpico, donde el platillo fuerte será la última competencia oficial del jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.

También puedes leer: 12 nadadores irán a Budapest 2017

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

México suma dos bronces en Juegos Olímpicos de la Juventud

La mexicana Gabriela Agundez obtuvo presea de bronce en la plataforma de 10 metros

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS