Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 20:36

┃ ESTO

nota-otros-hushovd

OSLO, Noruega (dpa).- El ciclista noruego Thor Hushovd, ex campeón mundial de ciclismo, confesó en su autobiografía “Thor” que sabía desde el 2011 que Lance Armstrong se dopaba.

Hushovd, que se retiró del profesionalismo en septiembre, se enteró de las prácticas ilícitas de Armstrong en una conversación privada con el estadounidense en mayo de 2011, pero decidió no darlo a conocer por la amistad que mantiene con el texano.

“No quise actuar como una agencia antidoping. Veía entonces a Lance como un amigo”, explicó el noruego.
Armstrong confesó a principios de 2013 haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera, lo que le valió una suspensión de por vida y el retiro de sus siete títulos del Tour de France.

Hushovd declaró que las revelaciones del texano le impresionaron, pero no creyó oportuno darlas a conocer.
“¿Por qué las instituciones antidoping no pueden atrapar a los tramposos? Eso hay que criticarlo”, mencionó el sprinter, que reiteró una vez más que nunca se dopó en su carrera.

Campeón mundial en 2010, Hushovd fue criticado por la federación ciclista de Noruega por haberse callado sobre el caso Armstrong. Sin embargo, el ciclista reclamó a las autoridades que no permitan el nombramiento como jefes de equipo a ciclistas que se hayan dopado en su carrera.