Tras derrota de Banfield, Boca campeón de Argentina

El popular Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino 2016-2017 sin jugar este martes, al establecer una ventaja en puntos inalcanzable a causa de la derrota de su único escolta Banfield frente a San Lorenzo 1-0, en partido anticipado de la penúltima fecha.

Los ‘xeneizes’ darán la vuelta olímpica el miércoles en la ciudad de Bahía Blanca (sur) al jugar su partido de la vigésimo novena y penúltima fecha, de visitante, contra Olimpo. Boca suma 59 puntos. El ‘Taladro’ banfileño tiene 54 unidades con sólo un partido pendiente.

Checa ESTO: Mena reportó con Cruz Azul ¡Llegó su Ángel!

La escuadra azul y oro sumó así su título doméstico número 32, marca sólo superada en la historia por su archirrival River Plate, con 36. La figura del campeón fue el goleador del torneo Darío Benedetto, con 18 conquistas.

Boca llegaba a la penúltima fecha con cinco puntos de ventaja sobre Banfield, por lo que el equipo del sur bonaerense necesitaba derrotar a San Lorenzo para tener chances, pero en el Nuevo Gasómetro el ‘Taladro’ perdió por la mínima diferencia, con gol de Fernando Belluschi (56) para el ‘Ciclón’, que además falló un penal que Néstor Ortigoza pateó desviado (90+3).

El título de Boca llegó luego de que el equipo que dirige el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto cambió muchas veces de esquema y de nombres y se sobrepuso a la salida del emblemático Carlos Tevez, que emigró al fútbol chino.

Aun sin mostrar en varios tramos un fútbol brillante, Boca se reveló como un equipo agresivo, con determinación para buscar el protagonismo: es el equipo más goleador, con 58 tantos en 28 encuentros, a un promedio superior de dos por partido.

El Betis sigue en ascenso venciendo al Espanyol

Los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas

Un Lionel Messi bestial destroza al Levante de visita

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Liverpool le pega al Manchester United en Clásico

Mané, y Shaquiri en dos ocasiones, castigaron a los de Mourinho.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS