Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 20:55

┃ ESTO

nota-otros-honda-márquez

MELBOURNE, (AFP) – Tras la coronación en el Gran Premio de Japón, del español Marc Márquez (Honda) por segunda vez consecutiva, el domingo en Australia comienza una batalla por un subcampeonato de MotoGP al que aspiran españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que viene de ganar las dos últimas carreras (Japón y Aragon), ya ganó el año pasado en Philipp Island y parte con una ligera desventaja ya que tiene tres puntos menos que Pedrosa y Rossi (227 frente a 230).
Márquez es quien menos se juega en esta carrera pero podría intentar igualar el record de 12 victorias en una temporada que ostenta desde 1997 el australiano Mick Doohan. El español también vera la carrera como una revancha tras el revés sufrido el año pasado, cuando fue descalificado de la carrera.

El piloto de Honda, que se convirtió dos carreras más tarde en el rey mas joven de la máxima categoría del motociclismo, vio la una bandera negra por entrar en la calle de los garajes fuera del plazo establecido por la dirección de carrera, según un reglamento especifico de esa prueba.

Esta decisión permitió a Lorenzo luchar por el titulo hasta el final, aunque terminara claudicando ante su compatriota por 4 puntos. Este año la cosa ha sido bien distinta y Márquez ha sellado su segundo Mundial con tres carreras de antelación.

Por su parte, Lorenzo se ha rehecho tras un pésimo inicio de temporada y se ha subido al podio en los últimos siete Grandes Premios lo que le ha permitido recortar distancias al dio Pedrosa-Ross, que llevan todo 2014 luchando por ser segundos, ya que Márquez ha sido el amo absoluto de este Mundial desde el inicio.

Ross, que esta campaña ha ganado el Gran Premio de San Marino disputado en Misano, cerca de su ciudad natal de Urbino, se volvió a subir al podio en Japón y conoce de sobra el circuito de Melbourne