Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2017 - 20:58

┃ ESTO

Lobos

Por: Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla

El campeonato y el ascenso son cosas que jamás olvidarán los jugadores de Lobos BUAP.

Sin embargo, es momento de que el triunfo en la división de plata quede en el anecdotario y el título en las vitrinas de la BUAP.

Y es que ahora en lo que deben enfocarse los universitarios es en ponerse a punto en lo físico y futbolístico pues a la vuelta de la esquina está la fecha inaugural del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Se anticipa un certamen complicado para Lobos pues no es un secreto que equipo que asciende termina por sufrir.

Pero si bien es cierto que el ponerse en condiciones para competir en el máximo circuito no es tarea sencilla, también lo es que una intensa pretemporada puede reducir el riesgo de evidenciar una disparidad de nivel en comparación a planteles de tradición y vasto recorrido en Primera División.

Ya vendrá el momento de presentarse en la Liga MX pero mientras eso ocurre a los lobeznos no les queda de otra más que trabajar concienzudamente en el tema físico, mismo que abordarán a partir de este día cuando viajen a Acapulco para realizar la primera parte de la pretemporada.

Checa ESTO: Jorge Contreras Jr, motivado en la NASCAR México

Al respecto del entrenamiento a efectuar y también de las expectativas comentó Jorge Ibarra: “Arrancamos ya la pretemporada y me siento muy contento de estar en este nuevo reto en el máximo circuito y de enfrentar a los conjuntos de primera. Vamos a hacer un gran papel con los refuerzos que llegaron, vamos a mantener las mismas características que en el Ascenso, siempre peleamos todo el tiempo en la cancha, nunca dejamos ir un balón y siempre jugamos con el corazón así  que eso va a ser lo que va a caracterizar”.

Lobos BUAP mantuvo la base del cuadro que ganó el ascenso, sin embargo, nuevos y numerosos refuerzos llegaron y eso, en lugar de provocar incomodidad a los elementos que saltaron de la división de plata al máximo circuito, les genera motivación por formar parte de un conjunto competitivo.

“Seguimos por la misma línea, el entrenador nos dijo que independientemente de quién llegara, nos vamos a jugar un lugar en el cuadro titular, empezamos de cero y vamos a buscar el mismo puesto conforme al trabajo que cada uno haga”, apuntó Jorge Ibarra.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí