Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2017 - 9:24

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Silvio-Romero-

 La sensación de revancha en América es algo que los jugadores del plantel tienen a flor de piel por no haber conseguido entrar a la Liguilla el torneo pasado. Sin embargo, hay casos particulares en los que también hay un deseo de mostrar una cara distinta a la del último semestre.

Este es el caso de Silvio Romero, quien en su primera campaña con las Águilas, se quedó a un gol de ser campeón de goleo, pero que en el pasado, no pudo encontrar la regularidad que hubiese querido, ya que solamente anotó dos tantos, lejos de los 10 marcados en el Apertura 2016.

Al respecto, el “Chino” confesó a ESTO que viene su desquite y tratará de emular y mejorar lo hecho en su campaña de presentación.

“La verdad es que viene este campeonato con un gusto como a revancha por lo que se hizo el semestre pasado en lo personal y lo grupal. Espero repetir lo del primer certamen, que para mí fue muy bueno y ahí quiero hacer énfasis para apuntar a eso”, aseveró.

También puedes leer:  La bendita tecnología estaría cerca de llegar a la Copa MX

Dentro de todo esto, hay un personaje que ha sido fundamental para que Romero reafirmara la confianza en que las cosas pueden salirle mejor en Coapa. Se trata de Miguel Herrera, quien a su llegada se refirió al delantero argentino como el mejor atacante de la Liga MX, cosa que el jugador agradeció.

“Es muy importante (el comentario de Miguel Herrera). Estoy agradecido con él por su aliento y más al venir de un estratega de su magnitud; que haya tenido esas palabras y ese espaldarazo hacia mí, me puso muy feliz. Le agradezco porque desde el minuto cero ha creído en mí”. 

Por otra parte, para Silvio, volver a los primeros planos no es solamente una meta que los azulcremas se han trazado, se trata de una responsabilidad de corresponder a las expectativas de la institución representa. Tal y como lo manifestó.

“Obviamente es un torneo que, como toda campaña que afronta América, tiene la responsabilidad de pelearlo y ganarlo, estar en los primeros lugares. Esta vez no será la excepción en las exigencias del club”, dijo.

Foto: Érik Estrella

 PRETEMPORADA FUNDAMENTAL

Luego de no haber podido tener una pretemporada en forma el campeonato pasado, Silvio Romero se mostró complacido por las prácticas que América ha tenido en Playa del Carmen, que aunque han sido extenuantes, la toman de la mejor manera para tener una base física importante que les permita rendir bien en el semestre.

También puedes leer: FIFA podría identificar a los gritones y los sacaría

“Lo estamos haciendo bien. Ha sido dura, pero la trabajamos con muchas ganas a sabiendas de que es la base que necesitamos”, aseveró, al tiempo de rematar con el buen ánimo que impera en el seno amarillo, mismo originado en gran parte por la dinámica de trabajo que se ha generado.

“La verdad que es bueno hacer hincapié en la parte grupal. Los entrenamientos que nos pone el nuevo cuerpo técnico, los preparadores físicos y demás, han sido muy divertidos, muy amenos y se hace mucho más fácil trabajar de esa manera”, concluyó.