Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2017 - 10:29

┃ EFE

Nota-NBA-Howard

El veterano pívot Dwight Howard acabó su corta estancia con los Hawks de Atlanta, el equipo de su ciudad natal, después que la pasada noche fue traspasado a los Hornets de Charlotte a cambio del también número cinco Miles Plumlee y el escolta italiano Marco Belinelli.

Los Hawks también dan al equipo propiedad de Michael Jordan los derechos de selección del número 31 de la segunda ronda del sorteo universitario de mañana, jueves, y reciben los del número 41 por parte de Charlotte.

Howard, de 31 años, la pasada temporada firmó con los Hawks contrato por tres y 70,5 millones de dólares, pero no pudo adaptarse al juego del equipo ni generó el impacto que se esperaba con su presencia tras dejar a los Rockets de Houston, donde permaneció tres ligas.

El veterano pívot concluyó la temporada regular con promedios de 13,5 puntos y 12,7 rebotes, pero no se mostró feliz cuando el equipo quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante los Wizards de Washington.

También puedes leer: Filadelfia elegirá primero en el Draft de la NBA

Howard, que acabó los playoffs con promedios de ocho puntos y 10,7 rebotes, se pasó los cuartos periodos de dos partidos sentado en el banquillo y se quejó de que no había llegado al equipo para ser suplente en los momentos decisivos de los partidos, en crítica directa al entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer.

La salida de Howard permitirá al nuevo gerente general de los Hawks, Travis Schlenk, tener más espacio salarial y conseguir la continuidad del ala-pívot Paul Millsap, que se convertirá en agente libre sin restricciones.

Los Hawks no tendrán que pagarle a Howard los 47 millones de dólares que tendrían que abonarle por las dos temporadas que aún le quedaban de contrato.

También puedes leer: Pau Gasol será agente libre, renuncia a los Spurs

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí