Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2017 - 11:07

┃ EFE

nota-futi-papa-francisco

El papa Francisco defendió  los valores de la lealtad y del trabajo en equipo en el deporte como antídoto al “exagerado individualismo” y como ayuda a una “cultura del encuentro”, durante una audiencia que mantuvo con miembros de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el Vaticano.

“El mundo en el que vivimos, y especialmente los jóvenes, necesitan ejemplos de personas que muestren cómo sacar lo mejor de sí mismos, para aprovechar los dones y los talentos que nos dio Dios”, afirmó Francisco, informó la Santa Sede en un comunicado.

Jorge Bergoglio señaló que “el trabajo en equipo, el juego leal” y el afán por mejorar son valores esenciales tanto en el deporte como en la vida, pues ayudan a construir “una cultura del encuentro”, y favorecen la lucha “contra el exagerado individualismo, la indiferencia y las injusticias” que impiden vivir a las personas “como una sola familia”.

También puedes leer: Salas destaca pese a paliza de Dodgers a Mets

Además, durante su discurso confió en que la visita de la delegación de la NFL a Roma sirva de fuente de inspiración para que las personas practiquen “cada vez mayor generosidad” y construyan un mundo “más fraternal”.

El encuentro se desarrolló en el Aula Pablo VI del Vaticano en un clima distendido y en el que hubo tiempo para bromas.

En este sentido, Francisco reconoció que es un gran aficionado al fútbol aunque matizó de inmediato que en Argentina se “juega de manera completamente distinta”, en referencia al balompié.

También puedes leer: Steelers, Cowboys y Pats, los equipos con más afición en México

Entre los representantes de la NFL que acudieron al Vaticano se encontraban los estadounidenses Ronnie Lott, Curtis Martin y Franco Harris, además del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que entregaron al pontífice una camiseta y casco de fútbol americano firmados

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí