El Papa defiende los valores de la NFL

El papa Francisco defendió  los valores de la lealtad y del trabajo en equipo en el deporte como antídoto al “exagerado individualismo” y como ayuda a una “cultura del encuentro”, durante una audiencia que mantuvo con miembros de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el Vaticano.

“El mundo en el que vivimos, y especialmente los jóvenes, necesitan ejemplos de personas que muestren cómo sacar lo mejor de sí mismos, para aprovechar los dones y los talentos que nos dio Dios”, afirmó Francisco, informó la Santa Sede en un comunicado.

Jorge Bergoglio señaló que “el trabajo en equipo, el juego leal” y el afán por mejorar son valores esenciales tanto en el deporte como en la vida, pues ayudan a construir “una cultura del encuentro”, y favorecen la lucha “contra el exagerado individualismo, la indiferencia y las injusticias” que impiden vivir a las personas “como una sola familia”.

También puedes leer: Salas destaca pese a paliza de Dodgers a Mets

Además, durante su discurso confió en que la visita de la delegación de la NFL a Roma sirva de fuente de inspiración para que las personas practiquen “cada vez mayor generosidad” y construyan un mundo “más fraternal”.

El encuentro se desarrolló en el Aula Pablo VI del Vaticano en un clima distendido y en el que hubo tiempo para bromas.

En este sentido, Francisco reconoció que es un gran aficionado al fútbol aunque matizó de inmediato que en Argentina se “juega de manera completamente distinta”, en referencia al balompié.

También puedes leer: Steelers, Cowboys y Pats, los equipos con más afición en México

Entre los representantes de la NFL que acudieron al Vaticano se encontraban los estadounidenses Ronnie Lott, Curtis Martin y Franco Harris, además del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que entregaron al pontífice una camiseta y casco de fútbol americano firmados

México vence a EUA y va por título en Mundial universitario

La Selección Mexicana de futbol americano venció a 20 a 17 a su similar de Estados Unidos, para instalarse en la final del Mundial

Brady especula sobre su retiro de la NFL

Brady reconoció que le gustaría pasar más tiempo al lado de su familia.

Raiders firma a Ahtyba Rubin para la próxima temporada

Rubin ingresó a la NFL en el 2008 como una selección de sexta ronda con Cafés de Cleveland.

Earl Thomas exige mejora contractual a los Halcones Marinos

El coach de los Halcones Marinos, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los minicampamentos del equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Alemania vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Alemania vs Suecia, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido Alemania vs Suecia, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Bélgica vs Túnez, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo G

No te pierdas el minuto a minuto del partido Bélgica vs Túnez, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

México vs Corea del Sur, EN VIVO, Mundial Rusia 2018, Grupo F

No te pierdas el minuto a minuto del partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la Jornada 2, del Grupo G de la Copa del Mundo Rusia 2018

Daniella Chávez, nuevamente con México

La modelo chilena mandó sus buenas vibras al Tri que enfrenta a Corea.

La increíble celebración en las anotaciones de Suiza

Xhaka y Shaquiri celebraron de una manera especial al marcar las anotaciones de la victoria.

Newslwtter
NOTICIAS