Investigan a la Juve por la venta de Pogba

La FIFA exoneró al Manchester United de cometer irresponsabilidades en el traspaso del francés Paul Pogba pero abrió un procedimiento contra la Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

«Se ha abierto un expediente disciplinario contra la Juventus de Turín«, indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad ‘bianconera’, que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 100 millones de euros.

También puedes leer: Di María llegó a un acuerdo para no pisar la cárcel

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado 49 millones del montante total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de ‘Football Leaks’), «Pogba le costó en realidad 127 millones de euros al United, de los que 49 fueron a parar a los bolsillos representantes y ‘solo’ 70 a la Juventus».

Mediapart explica asimismo que Raiola «no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano».

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Mánchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora.

Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros más un incentivo de otros cinco millones.

También puedes leer: Maradona felicita al Boca Juniors por el título

Cristiano Ronaldo se baja el sueldo durante el coronavirus

El portugués habría aceptado un recorte de casi cuatro millones de euros

Serie A podría terminar temporada hasta Agosto

Se ha descartado la posibilidad de cancelar el final de la Serie A o de otorgar el título al líder de la clasificación.

Futuro de la Serie A es una incógnita

Los clubes están estudiando las medidas para contener el perjuicio económico

La Roma brindará apoyo a sus abonados mayores de 75 años

varios futbolistas se encargaron de promover personalmente unas recaudaciones de fondos para combatir el coronavirus

NOTICIAS
<