Mayweather- Conor será la pelea por el dinero: Sulaimán

Mexico, 2017-06-21 12:13:26 | Redacción ESTO

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, calificó hoy como “la pelea por el dinero”, el combate que protagonizarán el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor, el 26 de agosto en Las Vegas.

Según cálculos sobre los premios que ganarán, 300 millones de dólares se embolsaría Mayweather y 100 millones Conor. Lo que convertiría al combate en el más lucrativo de la historia.

“Es un pelea por el dinero en la que dos personajes de deportes de combate, se verán las caras arriba de un cuadrilátero con reglas de boxeo”, resumió Sulaimán en entrevista con Efe.

También puedes leer: Usain Bolt volverá a correr en Mónaco

“La pelea enfrentará al boxeador número uno del mundo (Mayweather) contra un peleador de artes marciales mixtas muy popular y muy famoso (McGregor)”, agregó.

El presidente del CMB no cree que el combate vaya en detrimento del boxeo ya que se celebrará bajos al reglas del mismo y apuntó a ‘Money’ Mayweather como el favorito para ganar el combate.

“Conor es fuerte y muy valiente. En la UFC ha aguantado golpes probados en muchas peleas y el tema para él es si logra establecer un estilo de choque y ataque y el combate cuerpo a cuerpo, veremos que tanto éxito podrá tener ante Mayweather, quien debe boxearlo fácilmente”, explicó.

Sulaimán dijo que la ventaja para Mayweather es que la pelea, a 12 asaltos, será en la disciplina que ha practicado casi durante toda su vida.

Mauricio Sulaimán / Foto: CMB

Pero admitió que no sabe si la pelea dañará la imagen del boxeo, aunque recordó que la UFC se ha dedicado a denostar al pugilismo en cada oportunidad que tiene.

Dijo que durante los últimos años la UFC (la organización más grande de artes marciales mixtas) ha atacado al boxeo haciendo comparaciones las cuales Sulaimán calificó de “irresponsables”.

“El boxeo y las MMA son dos deportes totalmente diferentes y ahora al no poder usar (Conor) las técnicas que no se permiten en el boxeo, es una pelea que debe de ganar sin problemas Mayweather“, señaló.

También puedes leer: COI anunció la asociación con Intel

Sobre el antecedente que dejaron, la leyenda del boxeo Mohamed Ali y el luchador japonés Antonio Inoki, quienes se enfrentaron en un combate “sui generis” el 26 de junio de 1976, Sulaimán calificó aquel combate como “algo penoso”.

“Aquél enfrentamiento fue muy diferente al de ahora porque no fue una pelea de boxeo. Inoki luchó y estuvo en la lona los 15 rounds sin pararse y no hubo combate, fue algo penoso”.

Dijo creer que en esta ocasión las cosas serán diferentes.

“Vamos a ver que pasa, todo apunta a que Mayweather luzca y que el boxeo quede por encima (de las artes marciales mixtas)”, finalizó.