Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 22:37

┃ María Vega

nota-futm-america-mohamed

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ANTONIO Mohamed huele la Liguilla y en eso le trae a la mente la necesidad de olvidar lo ocurrido ante Cruz Azul. Aunque prefiere llamarlo “una mala tarde”, en el fondo sabe que tuvo errores puntuales que debe evitar con miras a la recta final del torneo regular, en la que incluso le vienen encima rivales que también están en los primeros puestos, que como los azulcrema, son considerados candidatos en busca del título.
La primera de esas pruebas es el sábado ante el Monterrey en la cancha del estadio Azteca. Se trata del primero y segundo lugar de la tabla, respectivamente. Se trata, también, de dos de los equipos más regulares a lo largo de un torneo en el que han sido cuatro los que mejor lo han hecho.
Ya con la clasificación en la bolsa, viene el segundo objetivo de este América: El primer lugar. Por eso es que “sea cual sea el rival, nosotros tenemos que esforzarnos de la misma forma para conseguir la victoria. Claro que al ser rivales de arriba para nosotros es un plus porque así podemos amarrar el primer lugar”, comentó el estratega.
Pero no solamente tienen la obligación de quedar lo más arriba posible en la zona estadística, sino también tienen encima el torneo de la Concachampions, el martes que sigue ante el Comunicaciones de Guatemala. Para poder mantenerse en esta competencia, las Águilas necesitan conseguir una victoria también en el Azteca.
Claro que antes está el duelo contra los Rayados, un partido que servirá “más que nada para medir fuerzas. Sabemos que tenemos una semana muy dura, que vienen tres juegos y sería bueno empezar con un triunfo”.
En esa necesidad de seguir como el puntero de la competencia, Mohamed reflexiona del duelo del sábado ante un Monterrey que en eso de la estadística pareciera tener una ventaja por el duelo pendiente frente al Guadalajara.
Por eso la importancia de sacar el resultado en casa, además de que las Águilas tienen la deuda pendiente con su afición tras la goleada en contra en el estadio Azul. “Es un rival de mucha jerarquía, que tiene muy buenos jugadores, pero tenemos que ganar, es una frase bastante hecha. Al ser el primero y segundo de la competencia, daríamos un paso importante para terminar como líderes”.
El estratega americanista ha aprendido a convivir de manera constante con la presión que siempre surge de este equipo. Porque no importa cuántas semanas lo ha tenido en la primera posición de la tabla, siempre hay algo que hace que le vengan las críticas encima.
Pero no se molesta ni mucho menos. Hay momentos en los que pareciera que no tiene ningún tipo de expresión, pero siempre está al pendiente de todo lo que rodea a su equipo. De primera instancia, pareciera meter freno a cualquier tipo de exageración en aquello de los calificativos de favorito, pero después se acuerda que está en América y le sale algo de eso.
La cosa se resume de la siguiente manera con Mohamed y cualquier otro técnico en Coapa: “Cuando uno está en este lugar siempre hay exigencia”, comentó el argentino. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para terminar como líderes y después buscar algo más”.
Luego, sucumbe ante el tema y da a conocer algunas de las conclusiones respecto a la forma en que se vive esta recta final del torneo.
“Tenemos la ilusión de poder ser campeones, todavía nos falta, el equipo no jugó como hemos esperado, tenemos que mejorar en algunos lugares de la cancha, donde todavía tenemos carencias, pero está la ilusión”.

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN
Fecha 13: América-Monterrey
Fecha 14: Querétaro-América
Fecha 15: América-Chivas
Fecha 16: Toluca-América
Fecha 17: América-Atlas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí