Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2017 - 16:52

┃ ESTO

DC37vW-U0AAoNcp

Por: Violeta Alva

La Federación mexicana de Futbol y Voit, una relación que lleva más de 30 años. El organismo rector del balompié nacional y la marca deportiva presentaron el balón Lummo, el protagonista del Apertura 2017 de la Liga MX y del Ascenso.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Carlos Manrique, directivo de Voit, fueron los encargados de hacer la develación.

El balón es el centro del espectáculo, es el detonador de emociones y con lo que nos volvemos a sentir niños”.”, comentó Bonilla en conferencia de prensa llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la FEMEXFUT.

Con el #HazteFamoso como eslogan, el esférico está inspirado en el movimiento, considerando el futbol un deporte dinámico y cambiante; además de estar enfocado a los jugadores jóvenes, aquellos que sueñan con convertirse en futbolistas del Máximo Circuito.

“Somos el balón oficial del Futbol Federado en México. Tenemos el sueño que en todas las casas haya un chico con un balón Voit, que puedan desarrollarse y ser futbolistas profesionales”, indicó Manrique.

Checa ESTO: Se sufrió, pero, se ganó: Osorio

La bola es blanca, con detalles en color negro y rosa. Destaca gracias a un diseño que en conjunto representa el giroscopio en movimiento. Es blanca, pero destacan sus líneas coral y negro.

“Al desarrollar este balón consideramos elementos estéticos y tecnológicos que permitieron hacer que la precisión y desempeño sean inigualables”, agregó el directivo de la marca.

Lummo mantiene las características tecnológicas de VOIT y cuenta con un diseño minimalista, costura a mano, elaborado para competencias oficiales en canchas naturales y artificiales, con calidad FIFA Quality Pro.

Voit ha estado presente no sólo en Primera División, también lo ha hechoen el Ascenso, Segunda y Tercera División. Y se analiza la posibilidad de aparecer en la primera edición de la Liga femenil.

Aunque el torneo inicia hasta el próximo 21 de julio, el balón será utilizado antes en el partido de Súper Copa entre América y Querétaro, y el de Campeón de Campeones entre Tigres vs Chivas.

Innovación

Amortiguación inteligente.

Su principal característica es brindar una gran sensibilidad y amortiguación, con lo que se distribuye la fuerza y genera un óptimo manejo, control y golpeo.

Tecnología SD– SYSTEM.

Consta de un grabado de distribución de cuadros inteligentes que distribuyen la fuerza del impacto así como la abrasión, este sistema trabaja de forma óptima en pasto natural y superficies sintéticas.

Textura aerodinámica.

Da a los jugadores completo control bajo todas las condiciones climáticas.

Balance interior.

El diseño distribuye el flujo de energía generada por el impacto, reduciendo así la deformación, dando estabilidad y conservando la forma inicial del esférico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí