Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 22:56

┃ María Vega

nota-futm-chivas-nestor

ZAPOPAN.- Una vez definida la estructura directiva tanto para el Primer Equipo como para Fuerzas Básicas, el presidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, explicó en qué consistirá el nuevo proyecto rojiblanco y cómo es que desde la toma de decisiones intentan darle identidad y sobre todo un clima de certidumbre al club, que Jorge Vergara ha puesto en manos de gente experimentada y con pasado Chiva.
“Va a ser un proyecto incluyente donde van a participar muchas personas en la toma de decisiones. Te estoy hablando de cuerpo técnico de Primera División, gente de futbol de Fuerzas Básicas, José Luis Real (coordinador técnico-táctico), Mariano Varela (gerente deportivo) y su servidor. Él (Jorge Vergara) es el dueño y al final yo seré el encargado de platicarle lo que pensamos, es lo mejor y estamos decidiendo para Chivas”, dijo Néstor de la Torre.
Tanto Mariano Varela en la gerencia, como José Luis Real, Diego Martínez y Guillermo Hernández en Fuerzas Básicas, tienen un pasado rojiblanco y antes de firmar su regreso explicaron a Néstor de la Torre que estaban preocupados por la falta de estabilidad en los proyectos, sin embargo, todo se resolvió para que pudieran retornar a la institución.
“Fueron diferentes proyectos y hubo muchos movimientos, hasta creo que estaba violentado con tanto cambio de gente y personal; la inseguridad, incertidumbre de una persona que va a trabajar, no es la misma que cuando tiene todo el panorama abierto de lo que está sucediendo. Estamos buscando personas que conozcan la institución, no tenemos tiempo de adaptación. Primero va la capacidad que otra cosa”.
“Platiqué con todos, me expresaron eso, que cambiaban las cosas, que no sabían a quién reportar, que no había una cabeza, había incertidumbre, hoy Chivas debe de trabajar con toda la tranquilidad, nadie está en guardia, todos estamos trabajando juntos para un objetivo, nadie está cuidando su espacio nada más”, agregó De la Torre, quien desde que llegó tenía clara la idea de poner a gente identificada con el club, como su hermano José Manuel como entrenador y José Luis Real en fuerzas básicas.

RETOMARÁN SAN RAFAEL
En otro orden de ideas, y aprovechando la reestructuración en Fuerzas Básicas, Néstor de la Torre aseguró que el proyecto del Club San Rafael será retomado para que siga funcionando de escuela de futbol y semillero de talentos rojiblancos, luego de que cerraran las Fuerzas Básicas del Guadalajara ahí hace un par de meses.
“San Rafael se va a retomar, se van a hacer ajustes pero se va a retomar, no vamos a soltar esa zona de la ciudad, una zona futbolera con muchos elementos que han salido a Primera División”, sentenció De la Torre Menchaca. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí