Carlos Cisneros fue operado con éxito

Mexico, 2017-06-21 20:00:26 | Redacción ESTO

El futbolista de Chivas, Carlos Cisneros, no la ha pasado bien en cuanto al tema de lesiones y es que a pesar de que venía siendo un titular indiscutible del técnico Matías Almeyda, quedó fuera toda la temporada pasada debido a una fractura por estrés. Ahora en su regreso a reportar para el arranque de pretemporada, le fue diagnosticada una lesión ósea en la tibia izquierda, por lo que fue sometido a una cirugía este miércoles.

La intervención fue realizada por el doctor Antonio Tognola y fue declarado como todo un éxito por el mismo médico y esperan que con esto, Cisneros pueda volver pronto al terreno de juego.

“Afortunadamente lo que tenía Carlos era un pequeñito tumor benigno de un centímetro de ancho, por uno de largo y uno de profundidad, en la cortical anterior de la pierna en el hueso de la tibia; se pudo hacer un vaciamiento completo del mismo, que según reportes de patología en este momento transoperatorio no tiene datos de malignidad, por lo que se pudo rellenar nuevamente con hueso, cerrar la zona y dejar completamente limpio”, detalló el médico que operó a Cisneros.

También puedes leer: ¡A pitar! Peñalba, listo para su torneo de revancha

Lo que se viene para Cisneros es un proceso de rehabilitación de tres semanas, en donde estará en muletas y sin apoyar la pierna. Estará en reposo y en un par de semanas le retirarán el punto de sutura  y enseguida seguirá la terapia de recuperación.

“Este procedimiento genera una debilidad en el hueso, por lo que estará alrededor de unas tres semanas sin apoyo para posteriormente reintegrarlo a sus actividades de forma progresiva, primero con apoyo, después con fortalecimiento-terapia y más adelante con su actividad normal regresando con balón, espero una recuperación al 100 por ciento, estará de regreso muy pronto y haciendo goles”.