María del Rosario Espinoza, lista para otro Mundial

Mexico, 2017-06-21 20:12:18 | Notimex

A tres días de iniciar el Campeonato Mundial de Taekwondo en esta ciudad, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza está contenta por enfrentar otro evento de este tipo y vivirlo de una manera diferente, con la intención de llevarse un buen recuerdo.

“Me siento contenta de estar en un Mundial más y de representar a mi país. Es un evento que voy a disfrutar mucho y lo tomaré de una manera diferente a otros mundiales”, afirmó.

La sinaloense está ya en su etapa de retiro y aunque no ha dejado en claro cuándo y en dónde lo hará de manera oficial, sigue inmersa en este arte marcial en busca de subir al podio.

“Espero hacer una competencia que me quede como un bonito recuerdo. Estoy sin presión, no quiero ir a ver qué pasa, es decir si gano o pierdo, sé que están esas opciones, pero estoy motivada y concentrada para hacer las cosas bien”, destacó.

También puedes leer: Carlos Cisneros fue operado con éxito

La especialista, quien compite en la división menor a los 73 kilos, señaló que ser la número uno del ranking mundial no es garantía de subir al podio, porque todas las rivales van en busca del mismo objetivo.

Espinoza Espinoza, quien tuvo su debut mundialista en 2004, añadió que el conjunto mexicano está plagado de gente con talento, a pesar de que para algunos de ellos será su primer evento mundial en la división mayor.

“La mayoría tiene experiencia de uno o dos eventos de este tipo, lo cual es muy bueno; son pocos que estarán en su primer Mundial, pero ya han estado en competencias importantes y, de igual manera, todos debemos de ir a disfrutar este evento”, aseguró.

La mexicana se coronó en Beijing 2007 y ese fue el primer título internacional en su carrera deportiva, mismo que la impulso a conseguir otros triunfos como en los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

Luego en Copenhague 2009, se quedó en octavos de final, mientras en Gyengjou 2011 llegó a cuartos de final. En Puebla 2013 perdió en primera ronda y en Chelyabinsk 2015 avanzó a cuartos de final.