CruzAzul

Cruz Azul, con objetivos renovados: Yayo de la Torre

Mexico, 2017-06-21 22:11:43 | Fernando Schwartz

POR FERNANDO SCHWARTZ

Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del Cruz Azul, charló en Agenda Fox Sports de la situación de La Máquina en la pretemporada: “En el Draft no hubo oportunidad de tener a los jugadores que nos interesaban, simplemente porque los equipos no querían desprenderse de ellos. Los quisieron mantener. Nosotros no quisimos salirnos de nuestro plan. En estos días nos hemos dedicado a negociar con los elementos que necesitábamos en punta para las salidas de Benítez y Joao. Esperemos estar completos esta semana”.

Apendicitis de Jordan: “Son imponderables situaciones que sucede. Por lo pronto esperamos su regreso. No se complicó nada. Esperemos este para inicio de torneo”.

Felipe Mora y Méndez que suenan: “Han sonado entre otros nombres. Siempre se especula en Cruz Azul. Salen nombres. Tenemos las negociaciones y hasta no cerrar no daremos a conocer nada”.

También puedes leer: Cruz Azul y Pumas empiezan pretemporada con triunfo

No hay porque adelantarse:”A cualquiera le puede pasar retrasarse en contrataciones. En dos torneos últimos los refuerzos han estado a disponibilidad desde la jornada uno. Es una línea que seguimos marcando”.

El mercado chileno: “Por el crecimiento de sus jugadores, es atractivo. Las negociaciones no son tan complicadas como en otros lados. Eso facilita las cosas. Después vemos que rindan en la cancha. Nosotros no vemos nacionalidades. Buscamos jugador y características”.

El plantel: “Siempre la pretemporada es un motivo de deseo y de objetivos renovados para todos. El equipo trabaja en gran forma. Hay jóvenes por ausencias, principalmente los tres chilenos de lesión, los que faltan son los refuerzos. Hay mezcla y los jóvenes se muestran ilusionados. Todo va de acuerdo a lo planeado. La continuidad de planteles: “La intentamos. En el Draft no hubo jugadores a precio. No quisimos rellenar. Hace tres o cuatro temporadas llegaron 10 a 12 jugadores y es imposible consolidar un proyecto. Hay que dar tiempo. EL año pasado llegaron tres de fuera. Unos mejor que otros. Esperamos potencial en esta temporada”, finalizó.