Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2017 - 22:47

┃ ESTO

nota-canelo-golovkin

Esta vez Saúl “Canelo” Álvarez no apuesta su bolsa, como lo hizo ante las reiterada declaraciones de Julio César Chávez júnior de que “iba a noquearlo”.

Desde luego, ahora es muy diferente. El adversario que tendrá el próximo 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, con credenciales de campeón universal mediano reconocido por el WBC, la WBA y la IFB, entraña un peligro mayor, y esta estimación la comparte la mayoría de los fans en México y el mundo.

“No es nada personal, pero en el boxeo, es una obsesión para mí ganarle, y bien”, aseveró el “Canelo” cuando se le preguntó qué tanto esta pelea con el “Triple G” se había convertido en algo personal. “En lo personal no hay nada, nos conocimos hace mucho tiempo, nos tratamos, pero en el boxeo siento una obsesión”, recalcó ayer al ser entrevistado en el programa First Take de ESPN, en Bristol, Connecticut.

Saúl y el “GGG” atendieron la invitación de ese importante medio, dado que un día antes habían estado en la ciudad de Nueva York, dentro de su gira promocional.

“A mis 26 años he peleado con los mejores, los más difíciles en mis divisiones. Y me siento confiado (de la victoria) porque sé lo que puedo desarrollar en el cuadrilátero. La experiencia que he adquirido en todas esas peleas y mi preparación me dan la confianza”, asentó el tapatío.

El promotor Óscar de la Hoya intervino para subrayar que desde su perspectiva de empresario, “ésta es una pelea de ensueño”.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de un nocaut, Golovkin mantuvo su posición al señalar que en el boxeo las cosas no están escritas y que por los estilos, existe un gran porcentaje de que así suceda. “Me siento como de 25 años”, atajó al preguntarle si sus 35 años pueden representar desventaja contra los 26 de Saúl.

NO VA POR EL WBC

Dadas sus diferencias con el organismo verde y oro, el “Canelo” tomó la decisión de no disputar el cinto del WBC.

En consecuencia, solamente reclamará las fajas de la WBA y la IFB si las expectativas de su equipo de destronar al poderoso kazajo se cumplen. Incluso, Saúl está dispuesto a someterse a la regla especial de la Federación Internacional de Boxeo, de un segundo pesaje oficial en la mañana del combate.

CIERRAN TOUR

Este jueves, por la noche, el “Canelo” y Golovkin cerrarán su tour de prensa y todo indica que no volverán a estar frente a frente, hasta la semana de las próximas fiestas patrias mexicanas en la Ciudad del Juego.

En la reunión de hoy estará presente el actor californiano Mario López, con quien Álvarez sostuvo una amistosa sesión de sparring cuando el ídolo jalisciense entraba para su pelea con Chávez Jr.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí