Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 9:11

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Bruno-Valdez-

 

Dentro de todo lo malo que fue para América el torneo pasado por el hecho de no haber calificado a la Liguilla y una prematura eliminación en Copa MX, los azulcremas tuvieron a su favor encontrar a un elemento confiable, que mostró seguridad y solvencia para sumarse al ataque pese a ser un defensa central.

Se trata de Bruno Valdez, quien con las ausencias de Paolo Goltz por lesión, y Pablo Aguilar por suspensión, asumió el liderazgo del cuadro bajo americanista, mostró su mejor versión a nivel individual, y aunque aseguró a ESTO que su tope no ha llegado todavía, si se siente seguro de haber demostrado su valor y en camino de mejorar para ser un elemento que la gente tenga siempre presente.

“Uno siempre quiere aportar más cosas. Capaz sí llegué al nivel que quería y demostré que estoy preparado para poder estar aquí, pero no es el techo, vamos a buscar continuar en mejoría para poder ser un futbolista que la gente siempre recuerde”, comentó el guaraní, que durante la pretemporada en Playa del Carmen, contrajo nupcias.

También puedes leer: América, listo para encarar su primer partido amistoso

Sin embargo, Valdez sabe que esto no quiere decir que tenga un puesto asegurado, por el contrario, la competencia por un lugar en la zaga central crema será fuerte, ya que Miguel Herrera ha expresado abiertamente su deseo de jugar con una línea de cuatro defensores, con dos pilares al centro, por lo que Bruno competirá por uno de esos dos puestos con Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Edson Álvarez, quien de igual forma podría ser habilitado como volante de contención según lo contemplado por el “Piojo”.

“La competencia ayuda a que uno se mentalice y esté preparado anímicamente porque no se puede relajar. El técnico elegirá a la zaga y los dos centrales que van a jugar, o tres si se usa una línea de cinco al fondo. Me concentro y estor tranquilo para llegar bien en lo físico y estar a la altura que el profe necesita para estar dentro de los once”, explicó.

 

EL RECUENTO

Ha pasado un año desde la llegada de Bruno Valdez al futbol mexicano. Con este periodo transcurrido, el paraguayo hizo un recuento de lo aprendido y vivido en su estancia en Coapa, así como sus expectativas para el futuro inmediato con las Águilas.

También puedes leer: El VAR ya está en pruebas para llegar al futbol mexicano

“Obviamente uno siempre aprende cosas. El primer torneo tuvimos una Final que se nos escapó sobre la hora; el siguiente campeonato no pudimos calificar por cosas que pasaron y obviamente fue un fracaso lo que sucedió, pero ya estamos mentalizados y tranquilos para prepararnos al 100 por ciento con la idea de llegar a los objetivos que tenemos para este certamen”, sentenció.

A DESTACAR

DEFENSA goleador. Bruno Valdez tiene el agregado de saber ir al ataque para explotar su juego aéreo. Son cinco los goles marcados por él desde su llegada a Coapa; cuatro en Liga y uno en Copa MX.

 

MOMENTO INOLVIDABLE

HACE apenas unos días, Bruno Valdez contrajo matrimonio en el Caribe mexicano, en la pretemporada americanista, por lo que se le ha notado contento durante los trabajos en Playa del Carmen.

 

EL APUNTE

MIEMBRO de la legión guaraní en Coapa, Bruno Valdez es uno de los cuatro paraguayos en el plantel americanista. Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez son los otros tres.

EL NÚMERO

1366 minutos tuvo Bruno Valdez el último certamen con América, lo que dejó de manifiesto que dejó atrás sus lesiones. En su primer campeonato  había jugado 984 minutos con las Águilas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí