Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 9:54

┃ AFP

Mexico-

Oribe Peralta ya puede presumir de haber marcado en todas las competiciones que ha disputado México: Mundial, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos, Copa América, Copa de Oro y Juegos Panamericanos.

Los goles de Peralta a menudo han significado victorias importantes para su selección. La más recordada, seguramente, fue la de la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, disputada en Wembley y en la que México se impuso por 2-1 a la gran favorita, el Brasil de Neymar, Hulk, Oscar, Marcelo o Thiago Silva.

Peralta fue el autor de los dos goles mexicanos, el primero con un derechazo desde fuera del área (1) y el segundo con un cabezazo (75), para dar al Tri uno de los mayores éxitos de su historia.

También fue decisivo para la presencia de México en Brasil 2014. En la repesca contra Nueva Zelanda, Peralta logró un doblete en la ida (5-1) un ‘hat trick’ en la vuelta en Oceanía (4-2), anotando cinco de los nueve goles de su equipo en esta eliminatoria.

También puedes leer: Pese a las rotaciones, México vence a Nueva Zelanda

El 13 de junio de 2014 debutó en un Mundial y lo hizo marcando el gol de la victoria frente a Camerún (1-0). Fue titular en los cuatro partidos disputados por México, pero ya no volvió a anotar y el camino del Tri se detuvo en octavos frente a Holanda (2-1).

También anotó un gol en la victoria frente a Jamaica (3-1) que dio al Tri la Copa de Oro de la Concacaf en 2015.

Todo ello coincidió con la presencia de Miguel ‘Piojo’ Herrera en el banquillo mexicano (2013-2015), seguramente el seleccionador que más ha confiado en Oribe.

A diferencia de la mayoría de grandes jugadores mexicanos, Peralta ha jugado en varios equipos de la liga azteca (León, Tigres, Santos Laguna y desde 2014 en América), pero nunca ha jugado en el extranjero. Quizás esa falta de ‘visibilidad’ internacional le ha impedido tener una carrera más destacada con el Tri.

También puedes leer: Se acabó el grito homofóbico en las gradas

 

.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí