Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 23:57

┃ ESTO

nota-toros-tenorio

La michoacana Hilda Tenorio regresará a la Plaza México después de que estuvo ausente en la campaña anterior, y para mayor felicidad, otorgará su primera alternativa, después de que ella ha sido la primera mujer mexicana en tomar la alternativa en la magna plaza de manos de Manolo Mejía, quien ese día se despidió de los ruedos. Hilda también fue la primera mujer en cortar una oreja. Reiteramos que Hilda está feliz por todos esos sucesos que ya están escritos en los anales de la historia de la tauromaquia.

Hilda nos dice que su ahijada Karla de los Ángeles le confesó que se hizo torera inspirada en ella desde que la vio torear en Puebla. Es otro dato que llena de alegría a la matadora tarasca, que haya sido motivo de inspiración.

“Estoy muy contenta –expresó Hilda- por regresar a la Plaza México y figurar en el derecho de apartado y sobre todo por otorgar mi primera alternativa. Eso ha redondeado la situación porque estoy pasando por un buen momento en mi carrera. Más madura y con más ilusiones que nunca”.

Hilda toreará su cuarta corrida de matadora en el coso capitalino y recuerda con vehemencia que en el 2012 el público la ovacionó de pie al ejecutar brillantemente el quite de la zapopina.

Hilda Tenorio ya está familiarizada con la Plaza México, pues desde ahí se dio a conocer al actuar dos tardes como becerrista; luego toreó nueve novilladas y un festival y cuatro de matadora. Un total de 16 tardes ha pisado el embudo de Insurgentes.

Ahora como matadora ha sumado 35 corridas y le llena de satisfacción el haber indultado un toro el pasado agosto en Lagos de Moreno, de nombre Señoron de Santoyo. Fue una tarde redonda la de la michoacana, ya que a su otro toro le cortó las dos orejas.

Hilda se está preparando en forma intensa, pues el público merece todo su respeto. Esto lo dice porque la pasada temporada no vino debido a que no estaba lo suficiente preparada para torear y ahí en la plaza siempre hay que estar bien o tratar de estar bien.

En lo que falta del año, además de la corrida de la México, tiene algunos festivales que le servirán de preparación y está por cerrar una corrida el 30 de noviembre en Monterrey. (HSC).