Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 16:23

┃ Notimex

Nota-Otros-Kaitlyn-Lawes

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la canadiense Kaitlyn Lawes estuvo presente en México para dar un impulso a la naciente Federación Mexicana de Curling, que inicia operaciones con el fin de popularizar este deporte en el país.

La instalaciones del Ice Dome en el sur de la capital fueron el escenario para que la originaria de Winnipeg, Canadá, diera una exhibición de este deporte que se juega con una “piedra” circular que se desliza sobre la pista de hielo.

La modalidad es de equipos y sus compañeros deben alizar la superficie con un cepillo para que la piedra pueda llegar al punto requerido que es un circulo.

Aunque el deporte es muy popular en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa, todavía no está muy extendido, por ello la federación internacional ha emprendido un tour mundial donde ha tratado de popularizar este deporte con figuras relevantes.

En este caso Lawes vino a este país para ser la madrina del Curling en México, y expresó que así como ella pudo llegar a destacar, cualquier persona con inquietud de aprender puede desempeñarse en este deporte.

“Es un honor estar en México y hacer historia en este deporte con una exhibición por primera vez en el país, creo que si la gente presta atención quedará enganchada así como yo quedé enamorada de esta disciplina”, señaló la jugadora, quien lleva 15 años como profesional.

Señaló que últimamente ha sido mayor la demanda en otros países por practicar el deporte por lo que desea que se popularice rápidamente en México y puedan tener un equipo olímpico con el que enfrentarse algún día en la justa invernal.

También puedes leer: Valencia va por el bronce en la Copa Del Mundo

“Sé que no hay muchas oportunidades ahora para practicarlo en el país, pero se empieza poco a poco, eso es lo importante que el primer paso ya se dio y ahora solo falta la inquietud de las personas para que esto se extienda”, sostuvo Lawes.

Desde 2014 ya hubo intentos por conformar la Federación Mexicana de Curling y a principios de este año fue reconocida por la federación internacional, es así como Rodrigo Vélez, presidente y Mario Noyola, vicepresidente, iniciarán el camino de fortalecer este deporte.

Por el momento ya cuentan con el apoyo de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para realizar un programa deportivo y darle sostenibilidad al proyecto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí