Araujo alza la mano para sustituir a Carlos Salcedo

Mexico, 2017-06-22 17:34:07 | Notimex

Foto: Twitter

El defensa Néstor Araujo se declaró listo para ser titular, si el técnico Juan Carlos Osorio así lo considera, y enfrentar el sábado a Rusia en la Kazán Arena, donde se jugarán el pase a semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Luego de la lesión de Carlos Salcedo, la cual causó su baja del Tricolor, Araujo podría ser el hombre elegido e iniciar el duelo de la tercera fecha del torneo.

“Siempre hay que estar preparados, lamentable lo de Carlos (Salcedo), pero uno siempre queriendo aprovechar las posibilidades”, dijo Araujo, quien junto a sus compañeros, excepto Salcedo, regresó este día a Kazán tras vencer en Sochi a Nueva Zelanda.

Dicho encuentro, consideró, será complicado por la calidad de los hombres de ofensiva rusos, además de que son anfitriones, pero esperarán las indicaciones del técnico “cafetero” para saber cómo afrontarlo.

Checa ESTO: Debemos salir a ganar desde el primer minuto: Damm

“Va a ser muy peligroso, ya planteará el ‘Profe’ el partido y lo que sí es que tenemos que salir desde el principio bien, metidos, concentrados, buscando lo que quiere el entrenador y aprendiendo de los errores que al principio cometimos en el partido pasado”, dijo.

Del juego ante los neozelandeses, en el cual vinieron de atrás para imponerse 2-1 tras un mal primer tiempo, Araujo reconoció que fueron superados, pero dejó en claro que no se les dificulta el sistema de Osorio, que la víspera inició con ocho cambios respecto al juego con Portugal.

“Ya llevamos mucho tiempo con este sistema que maneja Juan Carlos, lo del partido de ayer nos costó al principio tener la posesión del balón”, comentó.

Finalmente, agregó que él y sus compañeros tienen la capacidad de hacer lo que les pide el técnico, “ayer no entramos como debimos haberlo hecho, con esa posesión de pelota larga, tanto direccionar el juego y pararlo, nos metió al juego de Nueva Zelanda durante el primer tiempo y está claro que no era lo que México buscaba”.