Hamilton quiere seguir a la caza de Vettel

Mexico, 2017-06-22 19:20:07 | Redacción ESTO

MADRID (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que viene de lograr su sexto triunfo en un Gran Premio de Canadá, intentará mantener su remontada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, a la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en Montreal, llega líder del Mundial de Fórmula Uno, con 12 puntos de ventaja.

Hamilton, que amplió a 56 su propio segundo mejor registro de victorias en F1, tras igualar la segunda mejor marca de ‘poles’ del mítico Ayrton Senna -que arrancó 65 veces primero, antes de fallecer accidentado, en 1994-, recortó trece puntos la desventaja de 25 con la que llegó a Canadá e intentará mantener su acoso a Vettel en Bakú. Que, después de debutar el año pasado como Gran Premio de Europa, alberga por segunda vez una prueba de Fórmula Uno, esta vez cambiando su nomenclatura a la del país cuya capitalidad detenta.

También puedes leer: LeBron James aún no define su futuro con los Cavs

Vettel comanda la general con 141 puntos. Doce más que el inglés y que, antes de ganar en Canadá festejó triunfos en China y España.

El finés Kimi Raikkonen, compañero de ‘Seb’ en Ferrari es cuarto en el certamen, con 73 unidades; mientras que los pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ocupan la quinta y la sexta plaza, con 67 y 45, respectivamente.

En Bakú, sede de la octava de las veinte carreras que se correrán este año, se rodará, en sentido inverso al del reloj, a partir de este viernes, con neumáticos de compuestos medio (marcados con raya blanca), blando (amarilla) y súper-blando (roja).

El español Fernando Alonso ya anunció que en la ciudad natal de Gari Kasparov -uno de los más grandes genios del ajedrez- muy poco se puede esperar de su McLaren-Honda, poco apto para afrontar la mayor recta del campeonato, de 2.2 kilómetros.

Alonso de mano, en Bakú saldrá desde el fondo de la parrilla, sancionado con la pérdida de quince puestos, por haber excedido ya el número de piezas relevantes cambiadas en su monoplaza.

Alonso saldrá justo delante de su compañero belga Stoffel Vandoorne, penalizado con 30 puestos por idéntico motivo (ambos estrenarán MGU-H, la unidad del motor que recupera energía del turbo, que también cambiarán), además de tener prevista la sustitución de toda su unidad de potencia tras los libres de hoy, motivo de los otros 15 puestos de sanción.

Una capital en la que vivió un gran fin de semana el año pasado Sergio Pérez (Force India). El mexicano fue tercero y logró su séptimo y hasta ahora último podio en F1, después de haber sido el segundo en la calificación, en el estreno azerbaiyano.

‘Checo’ -séptimo en el Mundial, con 44 puntos- intentará mantener el buen nivel, personal y de escudería, tras acabar quinto, y no sin cierta polémica, en Montreal, donde decidió no dejar pasar a su compañero francés Esteban Ocón -octavo en el certamen, con 27-, tal y como se lo pedía el equipo.