Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 20:59

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-lapuente

POR FERNANDO SCHWARTZ

Manuel Lapuente, ex técnico Tricolor, desmenuzo en Agenda Fox Sports lo que vio en el juego de México frente a Nueva Zelanda: “Conocí un entrenador “x” y estaba desesperado. No jugaba bien, pero ganaba. “No le digas nada porque tiene mucha suerte me dijeron”. Aquí no es suerte, aquí gana porque los jugadores le pueden salvar la papeleta. Eso viene pasando. Sucedió frente a Portugal y lo mismo contra Nueva Zelanda”.

Explicó: “En los dos encuentros las figuras han sido los arqueros Memo Ochoa y Alfredo Talavera. Woods falló tres impresionantes. No le resto meritos a Talavera. No entiendo los movimientos bruscos. No estoy contra Osorio, pero no estoy de acuerdo. Hay que armar un equipo de futbol”.

Los porqués: “La carencia de jugar juntos es lo que hace tantos errores en un equipo. Sobre todo defensivamente, donde los cancerberos lo han salvado. Hay calidad, hay jugadores. Cuidado nos podemos llevar otro susto. No puede ser así”

Osorio y su reacción en banca: “Creo que era angustia. No sé si se dio cuenta de que se equivocó. Todos cometemos errores. Ganaron a final de cuentas que es lo importante. Empatando con Rusia estas en las semifinales. Muchos cambios no son sanos. Hay que formar un equipo de futbol o líderes que se hacen jugando, no en la banca. Como los para ante Portugal esa es mi selección fuerte. Esta para cosas grandes. Saca a Vela, al mejor jugador inexplicable y ahora más la alineación inconsciente expuso demasiado”.

Lapuente solo rotó una vez y fue un amistoso frente a Noruega: “Salvo casos de emergencia como ese. En aquella ocasión la cancha además de muladar era pura arena, no se podía jugar al futbol. La única forma de contrarrestar a los noruegos era jugar. García Aspe se lesionó un tobillo. No era la cancha indica para jugar”.

Cambio de técnico: “De mi parte. Respeto a los técnicos. No quiere decir que no sean criticables. No me atrevo a decir eso. Sigo siendo técnico, no me gusta que lo cesen. Que hablen con él. No sé. Hay veces, la suerte siempre va de quien la busca. Sin buscarla la tenemos. Gracias a los futbolistas. No se las reflexiones que tenga en lo individual Osorio. El trabajo lo es. Asesorarse con quien deba, futbolistas, cuerpo técnico. Cuestionarse estaré bien. Es razonable hacerlo”.

La lógica: “Jugar con quienes jugaron frente a Portugal con las bajas de Moreno y Salcedo”.

Márquez: “Insisto cobijándolo con dos centrales a los lados Alanís y Reyes podría iniciar el juego. No sé si pueda hacerlo. En línea de cinco sí, Márquez puede. Para que ellos lo apoyen y Márquez los dirija. No en línea de cuatro. Un mano a mano hoy es complicado para Rafa. Son potentes siendo buenos o malos. Hay que analizarlo bien. Debe utilizar la base sólida que uso ante Portugal”.

Ochoa o Talavera: “Respecto a los porteros tal vez una moneda Águila o Sol. Los dos muy bien. El supuestamente titular es Ochoa, así lo ha expresado y es el que más continuidad ha tenido. En esa posición estamos cubiertos. Cualquiera que juegue son buenos y en gran momento. México es tierra de porteros, no sé porque traen de fuera”.

Jiménez: “Se ha significado por su determinación. No sólo el gol. Osorio lo pone porque defiende bien y la estatura. Sería lógico que siguiera. Debe estar entero”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí