Gabriel Arriaga, el “Caballero de la Ranchera”

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL intérprete colombiano Gabriel Arriaga acaba de cumplir quince años en la farándula y se encuentra celebrando en México, donde recibió un reconocimiento en los premios Banda Max por su trayectoria artística.

El llamado “Caballero de la Ranchera” tiene en su haber once discos grabados, y es además un hombre show al que le gusta presentarse con caballos y una buena banda en agradecimiento al público que le es fiel desde sus inicios como cantante. Ahora está presentando las canciones “Qué será de mí” y “Esta vez es un ratito”, la cual acaba de grabar, por lo que, si sus fans quieren verlo de cerca, este viernes estará en la Plaza de las Estrellas, donde recibirá un galardón. “Estoy contento porque los mexicanos siempre me han tratado con mucho cariño. Además de que es un halago estar en el país de donde es la música ranchera, que fue con la que crecí y la que ahora interpreto y que me ha dejado muchas satisfacciones”.

Gabriel Arriaga ha recorrido muchos países cantando y en su país ha sido condecorado Embajador de la Música Ranchera Internacional, en las que a veces incluye canciones de artistas como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, entre otros. Platicar con Gabriel es recorrer todo un pasaje musical, imaginándolo además arriba del caballo, animales que también son de alta escuela y que están amaestrados para bailar.

“Fui de los primeros que comenzó en Colombia con un show a caballo, lo cual fue muy aceptado por el público y con lo que me identifican más. Gracias a Dios me ha ido bien y siempre salimos aclamados por la gente que asiste”.

Precursor de la convivencia y de la paz, Gabriel es muy sencillo, por lo que para él el aplauso del respetable es lo que más agradece.
“Me gusta escoger las canciones de compositores que expresen lo que traigo en el alma. Principalmente para cuando esté arriba del escenario tener una comunicación con la gente. Que ellos sientan esa buena vibra para cantar juntos. Eso es lo más padre que me sucede cuando canto”. Gabriel Arriaga espera continuar por muchos años más interpretando rancheras para ese público exigente que siempre sale complacido con el buen espectáculo que presenta.

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS