Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 9:49

┃ ESTO

nota-espe-gabriel-arriaga

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL intérprete colombiano Gabriel Arriaga acaba de cumplir quince años en la farándula y se encuentra celebrando en México, donde recibió un reconocimiento en los premios Banda Max por su trayectoria artística.

El llamado “Caballero de la Ranchera” tiene en su haber once discos grabados, y es además un hombre show al que le gusta presentarse con caballos y una buena banda en agradecimiento al público que le es fiel desde sus inicios como cantante. Ahora está presentando las canciones “Qué será de mí” y “Esta vez es un ratito”, la cual acaba de grabar, por lo que, si sus fans quieren verlo de cerca, este viernes estará en la Plaza de las Estrellas, donde recibirá un galardón. “Estoy contento porque los mexicanos siempre me han tratado con mucho cariño. Además de que es un halago estar en el país de donde es la música ranchera, que fue con la que crecí y la que ahora interpreto y que me ha dejado muchas satisfacciones”.

Gabriel Arriaga ha recorrido muchos países cantando y en su país ha sido condecorado Embajador de la Música Ranchera Internacional, en las que a veces incluye canciones de artistas como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Juan Gabriel, Antonio Aguilar, entre otros. Platicar con Gabriel es recorrer todo un pasaje musical, imaginándolo además arriba del caballo, animales que también son de alta escuela y que están amaestrados para bailar.

“Fui de los primeros que comenzó en Colombia con un show a caballo, lo cual fue muy aceptado por el público y con lo que me identifican más. Gracias a Dios me ha ido bien y siempre salimos aclamados por la gente que asiste”.

Precursor de la convivencia y de la paz, Gabriel es muy sencillo, por lo que para él el aplauso del respetable es lo que más agradece.
“Me gusta escoger las canciones de compositores que expresen lo que traigo en el alma. Principalmente para cuando esté arriba del escenario tener una comunicación con la gente. Que ellos sientan esa buena vibra para cantar juntos. Eso es lo más padre que me sucede cuando canto”. Gabriel Arriaga espera continuar por muchos años más interpretando rancheras para ese público exigente que siempre sale complacido con el buen espectáculo que presenta.