Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2017 - 23:14

┃ ESTO

nota-otros-tiro

Los equipos mixtos de México disputarán, tanto en el arco compuesto y recurvo los partidos por las medallas en Salt Lake City. Es la primera final de México en ambos casos desde la celebración del circuito de la Copa Mundial del 2015 y un resultado alentador, ya que en la capital se prepara para albergar el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, en octubre.

La pareja de Linda Ochoa-Anderson y Rodolfo González venció a Italia en el desempate, en flecha de oro. Ambas escuadras sumaron 19 puntos con sus dos flechas de desempate, pero el dueto mexicano tuvo una flecha más cercana del centro de la diana.

“Creo que hemos trabajado bien en equipo, creo que teníamos mucha confianza en el desempate, por lo que llegar a las finales es aún mejor”, dijo Linda. Ochoa y González se enfrentará a Colombia, con número uno del mundo Sara López, en la final.

Alejandra Valencia y Juan Rene Serrano también fueron a un desempate en su semifinales en contra Corea del Sur. Se anotó 18, mientras que el campeón olímpico Chang Hye Jin y múltiple medallista olímpico Dong Hyun Im pusieron en dos flechas casi perfectas, tanto 10s y casi tocando en el centro de la diana.

También puedes leer: Bernard Hopkins ayudará en la táctica al “Canelo”

“Nos sentimos muy seguros con lo que estábamos haciendo bien en final hemos perdido el desempate contra Corea. Hicimos lo que pudimos y sabemos que podemos hacerlo aún mejor“, dijo Valencia. Curiosamente, ambos arqueros mexicanos han tenido en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.

Valencia fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Juan René Serrano se perdió por poco en un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China.

“La inclusión del equipo mixto en los Juegos Olímpicos es muy bueno para nuestro deporte”, dijo Juan René. La adición fue anunciada durante la etapa anterior en Antalya.

“Es algo que demuestra que el tiro con arco es uno de los deportes más grandes en los Juegos Olímpicos, porque después de tener cuatro medallas, ahora tenemos la oportunidad de ir a un quinta posibilidad.”

México se enfrenta a una serie en contra de Estados Unidos por el bronce en Salt Lake, mientras que Corea del Sur y Taipei Chino pelearán el oro – la tercera vez consecutiva en tres etapas que Wei Chun-Heng tira para el recurvo mezclado título por equipos en el circuito.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí