Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 9:29

┃ Luis García Olivo

juan-carlos-osorio

KAZÁN.- Sin perder los estribos y cuando todo el mundo lo crucifica debido a las rotaciones, Juan Carlos Osorio respetó cada una de las críticas, se nutrió de las bien intencionadas, pero desechó a las negativas, ya que “todos saben de futbol, aunque del juego sería otra cosa”.

Además,  señaló que modificó porque quería reservarse a sus mejores jugadores para enfrentar a Rusia y no contar con tantos lesionados.

El técnico se notó un tanto molesto con la prensa mexicana, no le quedó de otra que atender en la conferencia de prensa previo al juego de este día contra Rusia, por lo que inmediatamente lanzó.

“Somos seres humanos y hay situaciones que nos ocupan más que otras, entendemos que todas las personas son respetables, pero de opinión a opinión todos tenemos las nuestras.  Lo que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que creemos son bien intencionadas y las otras solamente aceptarlas. Una de las cosas que tiene este gran juego, es que todos saben de futbol pero del juego seria otra cosa”, explicó contundentemente el “recreacionista”.

También puedes leer: Alexis Sánchez, máximo goleador de Chile

El entrenador colombiano realizó ocho cambios con respecto a los duelos contra Portugal  y Nueva Zelanda, a la postre México ofreció un mal primer tiempo y le costó demasiado darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, “deshojó la margarita” y explicó que los ocho cambios se debieron porque le jugarán a Rusia con los mejores hombres, sin olvidar el tema de los lesionados que cayeron frente a los Kiwis.

“Podemos estar tranquilos porque precisamente esos fueron algunos factores, tomando en consideración para rotar el equipo en el segundo juego, evitar lesiones no somos adivinos, pero creemos que esa confianza que muestra el grupo es por la posibilidad que tienen todos y cada uno de la representación mexicana”, añadió.


Además no olvidó su eterno discurso a favor de las rotaciones, en donde todos sus elementos compiten de igual por un lugar en la titularidad.

“Estamos satisfechos con el resultado, el haberlo logrado con los jugadores nuevos, todos de buen nivel que cada vez más disputan un puesto en la competencia interna, esto es lo que se ha generado en la selección”.

Además de que “crece la credibilidad y confianza mutua, que independientemente el que juega o el que juegue tenemos posibilidades de competir, y sobre todo de lograr buenos resultados como hasta el momento”, justificó con molestia.

También puedes leer: Camerún perdona y empata con Australia

RUSIA ES EL MEJOR DESAFÍO PARA MÉXICO

A Juan Carlos Osorio le agradan los retos y desafíos, esos en los que cada vez se pone en entredicho su reputación y el verdadero prestigio de la Selección mexicana.

Según él, el duelo contra el anfitrión, Rusia, dentro de la tercera fecha en la fase de grupos, reúne todos los ingredientes  para ser el mejor desafío dentro de su era, ya que México tendrá todo en contra: Las gradas de la Arena serán para los locales, pocos serán los mexicanos y el arbitraje podría poner en ventaja a los anfitriones, características que hacen del duelo algo único.

No obstante, al entrenador le emociona el reto y no lo comparó con ninguno a los que ya ha tenido como en el caso de Columbus, San Pedro Sula o San Salvador.

“Es un juego que hemos esperado desde hace mucho tiempo, jugar en un escenario donde realmente vamos a ser visitantes y con la gran posibilidad para México de demostrar que tiene la capacidad de asumir esa responsabilidad y jugar contra el anfitrión a miles y miles de kilómetros de distancia, con pocos aficionados mexicanos”.

Osorio no le teme al reto ruso al que ya descifró cómo lo encarará, estudia la estrategia y más cuando los europeos solamente dejan un hombre en punta. “Vamos a tratar de nuevamente mostrar la idea de juego que tenemos ante equipos que repliegan masivamente”.

Rusia inició la justa de la Confederaciones con un triunfo frente a Nueva Zelanda y cayó contra Portugal, por lo que también se juegan la vida contra México, así que Osorio ya estudió a los jugadores más habilidosos, “Aleksandr Golovin, Yury Zhirkov y  Fedor Smolov tienen mucha injerencia en el campo, son muy técnico, fuertes y atléticos”.

También puedes leer: Camerún perdona y empata con Australia

ALEMANIA O CHILE

México requiere del empate para entrar a semifinales, en caso de acceder a segundo regular con respecto a Portugal que juega contra NZ, el siguiente obstáculo mexicano sería Alemania o el conocido Chile con quien tiene cuentas pendientes. “Sería extraordinario jugar contra cualquiera de las dos selecciones, Chile o Alemania, ayer vimos el juego de ellos y nos parece que Alemania inicia un proceso de renovación con muy buenos jugadores. Y Chile, fiel a lo que ha venido mostrando en los últimos 8 años”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí