Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 9:41

┃ Luis García Olivo

andres-guardado

KAZÁN.- Consciente de que las formas no fueron las mejores para vencer a Nueva Zelanda, Andrés Guardado dio la cara por Juan Carlos Osorio, a quien le llueve la crítica debido a sus ocho rotaciones respecto de un duelo del otro, por lo que  “no tenemos problemas con lo que se dice”.

Así lo detalló el “Principito” en la previa del partido contra los rusos en donde ambos equipos se juegan sus aspiraciones a la siguiente fase. “Sabemos que haciendo bien o mal las cosas, siempre  buscan cualquier cosa para criticar”, explicó.

A  final de cuentas, en el interior de la Selección están concentrados en busca de los tres puntos y no de lo que digan los medios de comunicación, los analistas o hasta los propios aficionados. “No nos afecta en lo absoluto”.

De “nuestra parte los que tenemos que hacer es preparar lo que viene, sabemos que ha sido así toda la vida y no va a cambiar, nos concentramos en lo que nos toca hacer”, añadió un molesto capitán de la Selección nacional.

También puedes leer: Alexis Sánchez, máximo goleador de Chile

GUARDADO ES OPTIMISMTA PESE A JUGAR CONTRA EL ANFITRIÓN

México se juega el todo por el todo ante Rusia de cara a la siguiente fase dentro de la Copa Confederaciones, el Tricolor no tiene de otra más que sumar de a tres puntos frente al equipo anfitrión que contará con el apoyo en las tribunas y un posible arbitraje localista.

Sin embargo, en el seno mexicano prevalece el optimismo pese a su apretado triunfo ante Nueva Zelanda en donde tuvieron un primer tiempo para el olvido, pero en el complemento  recompusieron la situación para ganar 2-1. “Estamos bien, con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación. Han sido dos partidos complicados, pero sabíamos la importancia de sumar de tres en el partido pasado por eso estamos contentos”.

Enfrente estará Rusia, “y también se juegan la clasificación y pensamos en ganar el partido y no dejar dudas en la fase para ir a las semifinales que van a ser muy complicadas”, agregó Andrés Guardado.

El jugador del PSV es optimista, no piensa en los posibles escenarios en contra como el de las gradas a favor de Rusia o el arbitraje localista que podría existir a favor del equipo anfitrión.   “No podemos jugar con el miedo a perder, si vamos a eso ya tenemos desventaja,  creemos en el potencial, las cualidades como lo hemos hecho con el profe”, agregó.

La clave para hacer un partido redondo y no emular lo ocurrido en la primera parte contra Nueva Zelanda “es que estamos mentalizados para clasificar, pensar en que tenemos todo y el que no piense así está perdido, el grupo está enfocado y concentrado en lo que hay que hacer”.

Aunque esté enfrente Rusia, “se juegan la clasificación, es un plus extra y trataremos de estar a la altura de un partido así”, porque “cuando no se consiguen los objetivos, hay algo que cambiar para que no vuelva a suceder”, explicó Andrés Guardado.

También puedes leer: Camerún perdona y empata con Australia

ANDRÉS AÚN CREE QUE EL “EH… PU…” NO ES UNA OFENSA

Una vez que concientizó a los aficionados mexicanos a no expresarse mediante el grito homofóbico en el duelo contra Nueva Zelanda, Andrés Guardado sigue con la creencia de que el grito no es una ofensa al mundo, por ello FIFA debe replantear cada uno de los contextos.

En el duelo contra NZ en Sochi no se escuchó el grito, según hay reportes de que FIFA detuvo y sacó a dos aficionados del estadio, quienes faltaron a la advertencia y sí exclamaron, pero de  igual forma, Andrés Guardado agradeció el gesto de los seguidores mexicanos.

“Nosotros como jugadores invitamos a la gente que dejara de hacerlo aun sabiendo y creemos que no es una ofensa,  hay cosas o palabras peores”.

No obstante, “entendemos cómo lo ve FIFA y eso es bueno, que se haya hecho el esfuerzo para identificar a la gente, creo que sacaron a un par de paisanos”.

En el grupo azteca no cayó del todo bien dicha noticia, pero la “medida es radical” y en ese sentido “esperamos que la gente lo entienda así, que nos ayuda mucho que dejen de gritar eso”, agregó uno de los capitanes de la Selección.